• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manchester City cierra el fichaje de Wilfried Bony

Wilfred Bony utilizará el número 14 con el conjunto del City / Cortesía

Wilfred Bony utilizará el número 14 con el conjunto del City / Cortesía

El marfileño de 26 años de edad seintegrá al equipo en lo que culmine su participación en la Copa de África con su selección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Manchester City confirmó hoy en su página web el fichaje del delantero marfileño del Swansea de Gales Wilfried Bony con un contrato hasta la temporada de 2018/2019.

Bony, de 26 años de edad, y que llevará el dorsal 14, se incorporará a la disciplina del actual campeón de la Premier una vez concluya la participación de Costa de Marfil en la Copa de África de Guinea Ecuatorial (del 17 enero al 8 febrero).

"Es un gran honor y un desafío tremendo. Como futbolista, siempre quieres jugar en los mejores equipos del mundo y creo que esta es una gran oportunidad. Estoy muy orgulloso", aseguró el marfileño en una entrevista que publica la web del club.

"El Manchester City pelea por la Liga de Campeones, así que creo que he tomado una buena decisión. La temporada pasada dije que si me iba era solo a un equipo puntero, que jugara 'Champions'. Tengo ganas de disputar la competición y de ganarla", añadió.

El africano, que podrá enfrentarse al Barcelona en los octavos de final de la máxima competición continental, ha anotado nueve goles en 20 encuentros de liga esta temporada con el Swansea.

Bony, que ha llegado al City por una cantidad cercana a los 28 millones de libras (36 millones de euros), peleará por un puesto en el ataque del equipo del norte de Inglaterra con el argentino Sergio Agüero, el bosnio Edin Dzeko y el montenegrino Stevan Jovetic.

"Es una motivación enorme, haré todo lo posible por jugar. El City es un equipo importante, con grandes jugadores con mucha experiencia", dijo.

"La 'Premier League' es un torneo muy competitivo. Mi sitio natural es dentro del área y trabajo duro para marcar goles, ayudar a mi equipo y mejorar en cada partido", añadió.

Bony se encontrará en el conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini con su compatriota Yaya Touré, con quien habla "todos los días" y quien le ayudará "a ser mejor jugador".

"Durante la concentración con la selección estoy hablando con Yaya a diario, creo que me ayudará a ser un mejor jugador y un delantero más eficaz", aseveró.

Bony, que llegó al Swansea procedente del Vitesse en 2013, ha anotado 34 goles en 70 encuentros con el conjunto galés y ha sido uno de los futbolistas más destacados en las dos últimas temporadas en Inglaterra.

Manuel Pellegrini elogió al atacante africano, de quien dijo que es "un jugador muy inteligente" y que será "un gran fichaje para el club".

"Es un futbolista muy difícil de marcar porque es muy fuerte. Es inteligente y habilidoso. Ha anotado muchos goles desde su llegada a la 'Premier', competición a la que se ha adaptado a la perfección, por lo que no tengo dudas de que triunfará en el City", aseguró Pellegrini.

"Será un gran fichaje para el club. Ahora tenemos cuatro delanteros de talla mundial y tengo ganas de que comiencen a trabajar juntos", subrayó el preparador chileno.