• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manchester City ofrece €38 millones por Wilfried Bony

El marfileño Wilfried Bony es uno de los objetivos del Manchester City / Archivo

El marfileño Wilfried Bony es uno de los objetivos del Manchester City / Archivo

El delantero marfileño del Swansea de Gales es uno de los objetivos del conjunto inglés para el mercado de invierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Manchester City, líder de la liga inglesa, está en negociaciones con el Swansea por el delantero marfileño Wilfried Bony, informan hoy los medios británicos.

El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini podría desembolsar en el fichaje del futbolista africano alrededor de 30 millones de libras (38,1 millones de euros), según indican las cadenas BBC y Sky Sports.

Bony, de 26 años de edad, el máximo goleador en la Premier League el año pasado, con 20 tantos, llegó al conjunto galés en verano de 2013 por 12 millones de libras (15,2 millones de libras), fichaje récord del Swansea.

El marfileño se encuentra convocado con su selección para la disputa de la Copa de África en Guinea Ecuatorial (17 de enero-8 de febrero), por lo que el fichaje se cerraría a su vuelta a Inglaterra.

El Real Madrid, el Arsenal, el Liverpool y el Tottenham también estarían interesados en hacerse con los servicios de Bony, según los medios británicos, pero el City parece haber tomado la iniciativa ante las numerosas bajas que tiene en ataque.

Manuel Pellegrini no ha podido contar durante el mes de diciembre con sus delanteros titulares, el argentino Sergio Agüero y el bosnio Edin Dzeko, ambos lesionados, mientras que el montenegrino Stevan Jovetic recupera la forma después de haber estado también ausente por lesión.

Los 30 millones de libras que está dispuesto a pagar el conjunto "citizen" por Bony superarían los 15 millones de libras (19 millones de euros) que desembolsó el Liverpool en 2012 por el centrocampista Joe Allen, récord del club galés hasta ahora.

A comienzos de diciembre, el técnico de los "swans", el inglés Garry Monk, aseguró que Bony solo se iría si el club recibiera "una oferta astronómica".

"No somos un club vendedor. Ha habido mucha especulación sobre su futuro, pero no pienso en vender a mis jugadores a menos que crea que es lo mejor para el equipo. Bony solo se iría si recibiéramos una oferta astronómica por él", dijo entonces Monk.