• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manauris Báez: "Sí hay chance de clasificar"

Báez tuvo problemas con sus técnicos en Dominicana y se vino a Venezuela | FOTO CORTESÍA ESTRELLAS

Báez tuvo problemas con sus técnicos en Dominicana y se vino a Venezuela | FOTO CORTESÍA ESTRELLAS

El dominicano aseguró que los compromisos que le restan a Leones son suficientes para llegar a enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manauris Báez está listo para comenzar su segunda experiencia dentro del cuerpo de lanzadores de Leones, aunque las condiciones del equipo son otras.

El dominicano vino como refuerzo en la postemporada 2012-2013, pero ahora la tropa capitalina tiene muy comprometidas sus opciones de acceder a esas instancias.

“Estoy de nuevo aquí, ahora para tratar de ayudar al equipo a clasificar”, dijo Baéz, consciente de la situación del club. “Nos quedan 15 juegos y se puede hacer mucho en ese espacio, si ganamos cuatro partidos ya estamos metidos en la pelea, entonces yo creo que sí hay chance de clasificar”.

Los planes para el serpentinero son ayudar al relevo, en un principio, pero aseguró que más adelante también podría estar abriendo encuentros.

El derecho viene de jugar con Estrellas Orientales, aunque solo lanzó un inning como relevista en la pelota dominicana esta temporada. “Me usaron poco en el bullpen por decisión de los coaches. Luego querían que fuera abridor, pero no quise tomar ese rol porque el equipo contrató cuatro lanzadores estadounidenses, así que me enojé y no quise lanzar más”. 

Fuera de la rotación
Los malestares que presenta desde hace unos días el lanzador Luis Díaz, resultaron los síntomas del chikungunya que contrajo, según indicó el propio jugador. “Todavía tengo dolores en los huesos. Fui a la clínica a hacerme los exámenes”.

El derecho se saltará su apertura de mañana y será sustituido por Buddy Boshers, pero espera volver a la rotación para el próximo miércoles.