• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mañana terminará nacional prejuvenil

La subida a Casa del Padre se cumplirá en la séptima jornada | FOTO ALEJANDRO YBÁÑEZ / ARCHIVO

Ciclismo | FOTO ALEJANDRO YBÁÑEZ / ARCHIVO

Las competencias de ruta finalizaron el domingo en Montalbán y desde ayer  los pisteros tomaron el protagonismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aragua fue la entidad que más atletas tuvo en el podio en las competencias de ruta del Campeonato Nacional Prejuvenil que se disputa en Caracas con ateltas entre 14 y 15 años de edad. Los aragüeños consiguieron una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

Wilmarys Pacheco se lució en la contrarreloj individual femenina, una prueba de 6 kilómetros que completó en 09:22,391 minutos. A Pacheco la escoltaron María Antillano, también de Aragua (a 33 segundos) y Camila Contreras (Barinas, a 43).

En la contrarreloj masculina el triunfo fue para el mirandino Luis García, con tiempo de 12:36,422 minutos en 9 kilómetros. Lo acompañaron en el podio el barinés José Molina y el tachirense Yorman Dorta.

Otro tachirense, José Méndez, se llevó la medalla de oro en la ruta. Cubrió los 54 kilómetros de trayecto en la avenida Teherán de Montalbán con tiempo de 1 hora, 28 minutos y 14 segundos. Tras él, y con el mismo tiempo, cruzaron la meta Molina y García.

“Este título lo vengo peleando desde el año pasado, cuando me prometí que este año ganaba”, dijo Méndez al portal de Mindeporte. “Voy a competir en cinco pruebas en la pista, espero ganar allí también”.

La ruta femenina vio coronarse a la trujillana Rayvic Montilla, de 15 años de edad. Montilla dejó tiempo de una hora, con 6 minutos y 51 segundos en los 31, 90 kilómetros de recorrido (11 vueltas al circuito). El podio lo completaron las aragüeñas Antillano y Pacheco.