• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mañana se disputará el Belmont Stakes

California Chrome es favorito en la prueba que cierra la Triple Corona | AFP

California Chrome es favorito en la prueba que cierra la Triple Corona | AFP

Javier Castellano irá con Commissioner. El potro California Chrome saldrá como el favorito de la carrera que se realizará en distancia de 2.400 metros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A medida que se acerca la hora para la disputa del Belmont Stakes, crece la expectativa por ver en acción al potro California Chrome, único con posibilidades de conquistar la codiciada Triple Corona estadounidense.

El ganador del Kentucky Derby y el Preakness Stakes, saldrá como el favorito en la prueba que cierra el ciclo de la trilogía hípica anunciada para esta tarde en el hipódromo de Belmont Park, Nueva York, en distancia de 2.400 metros.

California Chrome, con la monta del mexicano Víctor Espinoza y presentación de Art Sherman, largará por el puesto de pista número dos, posición que lo favorecerá para tratar de convertirse en el triple coronado número 12 en Estados Unidos.

Desde la hazaña de Affirmed en 1978, un total de 11 ejemplares han conquistado las dos primeras válidas de la Triple Corona y han caído en el Belmont Stakes.

I’ll Have Another, vencedor en los dos primeros pasos en 2012, se lesionó pocos días antes del Belmont y no lo corrió, mientras que Big Brown, ejemplar que también conquistó los dos primeras pruebas, finalizó en el noveno lugar de D’Tara.

California Chrome suma 8 lauros en 12 presentaciones y está cotizado 3-5 en las apuestas.

El jinete venezolano Javier Castellano, líder de la estadística general de Estados Unidos, será el encargado de conducir a Commissioner, potro que va en ascenso y con posibilidades de sorprender a los favoritos.

Castellano tratará de convertirse en el primer látigo venezolano que gana la carrera en la que Gustavo Ávila ocupó el cuarto lugar con Cañonero en la temporada de 1971.

Ocho de los más destacados ejemplares de tres años tratará de anotar el nombre en el también llamado el “Test de los Campeones.

La cita será mañana por la tarde en Belmont Park, Nueva York.