• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mañana comienzan las pruebas del ciclismo de pista

José Manuel Chavala, coordinador de arbitraje de la Federación Venezolana de Ciclismo, aseguró que las pruebas de los Juegos Nacionales Deportivos Juveniles comenzaran a las 4:30 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes a las 4:30 de la tarde comenzarán las pruebas del ciclismo de ruta de los Juegos Nacionales Deportivos Juveniles, que se llevarán a cabo en el Velódromo Teo Capriles, ubicado en el Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas.

"El ciclismo de pista empezará con las competencias de los 500 metros contrarreloj y persecución individual femenina. En masculino se realizará la carrera por puntos y velocidad por equipos" informó José Manuel Chavala, coordinador de arbitraje de la Federación Venezolana de Ciclismo (FeveCiclismo), en contacto telefónico con AVN.

"Este mismo jueves se disputarán las finales de esas competencias" agregó.

Chavala indicó que en las pruebas de ciclismo estarán participando 129 atletas, 89 hombres y 40 mujeres, provenientes de 17 entidades del país.

El representante federativo señaló que para estas competencias esperan mucha paridad entre todos los rivales. "Todos estos juveniles tienen mucha energía y ganas de triunfar así que no podemos hablar de favoritos" dijo.

En Caracas, además del ciclismo de pista, se estarán realizando este martes las pruebas de natación (Parque Naciones Unidas); baloncesto femenino (Gimnasio Leopoldo Márquez), béisbol femenino (Polideportivo Chino Canónico); canotaje (embalse La Mariposa); fútbol masculino (Estadio Brigido Iriarte / Cocodrilo Sport Park); judo (Parque Naciones Unidas); rugby 7 (Estadio Olímpico); softbol femenino (Estadio Independencia / Estadio Octavo Inning); tenis de mesa (Cachucha de la UCV); y voleibol cancha masculino (Gastón Portillo del IND).

Asimismo, se disputarán pruebas de bádminton (Parque Miranda) y hockey sobre césped (Colegio Internacional Baruta) en el estado Miranda.

El estado Vargas albergará fútbol masculino (Polideportivo José María Vargas) y boxeo (Gimnasio de la Escuela Naval); y Carabobo tiro con arco (Canchas José Manuel Trujillo) y tiro deportivo (Polígono de Tiro).