• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manager de Texas criticó actitud de Elvis Andrus

El campocorto intentó atrapar una línea lanzando su guante al aire, un hecho que fue repudiado por Jeff Banister tras el juego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elvis Andrus quiso hacer una gracia el sábado, pero el resultado fue una morisqueta que reprochó el manager de los Rangers Jeff Banister. De hecho, la acción del campocorto venezolano llamó la atención de todos en el Angel Stadium.

Se jugaba la parte alta de la sexta entrada, había dos outs en la pizarra, y le tocaba el turno al zurdo Kole Calhoun con corredor en tercera. Los Ángeles ganaban por una carrera (6-5) y Bannister decidió realizar una formación defensiva especial. Andrus quedó en los predios de la segunda base.

Con el primer pitcheo, Calhoun soltó una línea por encima del criollo, que reaccionó de una manera muy peculiar al lanzar el guante y casi detiene la trayectoria de la pelota. Las reglas del beisbol aclaran en la sección 7.05 apartado C, reza que corresponde “tres bases, si un fildeador deliberadamente arroja su guante a una bola bateada de fair y la toca (…)”.

“No quiero que nadie piense que jugamos de esa forma”, soltó Banister a MLb.com. “Es la segunda vez que veo esto y en ambos momentos el jugador no se conoce la regla”, agregó el piloto de los rancheros. “Apenas atrapé el guante nuevamente me dije: '¿De verdad hice eso?'", confesó Andrus. "Me aseguraré de que no vuelva a ocurrir".

Dos entradas después, Andrus pasó de villano a héroe al iniciar el rally de tres carreras con el que Texas terminó venciendo a Anaheim (7-6).  “Tuvimos un gran regreso”, celebró el criollo.