• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manager de los Leones del Caracas fue despedido en la pelota norteamericana

Dave Hudgens y Rick Sweet, coach de banca y mamager de Leones del Caracas | Foto: Edgar Murillo

Dave Hudgens y Rick Sweet, coach de banca y mamager de Leones del Caracas | Foto: Edgar Murillo

Dave Hudgens fue cesanteado como coach de bateo de los Mets de Nueva York, una de las ofensivas más pobres en las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo indica que Dave Hudgens podrá estar desde el inicio de los entrenamientos para la venidera temporada con los Leones del Caracas, luego que el dirigente estadounidense fuese despedido este lunes del cargo de coach de bateo de los Mets de Nueva York, que venía cumpliendo desde el año 2011.

La directiva de los neoyorquinos decidió mover la mata, luego de la derrota de este lunes por la tarde, 5-3 con los Piratas de Pittsburgh. Hudgens, mano derecha del manager Terry Collins, y el cerrador dominicano José Valverde pagaron los platos de la séptima derrota en los últimos 10 encuentros de los metropolitanos.

Sin incluir la jornada de este lunes, la toletería de los Mets ocupaba el penúltimo puesto en porcentaje de slugging (con .352) entre las 30 organizaciones de las mayores. También estaban en el peldaño 25 en average ofensivo (.237) y 21 en porcentaje de embasado (.310).

En este periplo desde 2011, Hudgens no pudo avanzar a las postemporada como principal aconsejador de los leñadores de los de la Gran Manzana. Será sustituido por Lamar Johnson, quien venía desempeñándose como supervisor de bateo en las granjas de los Mets.

El californiano Hudgens previamente fungió de coach de bateo con los Atléticos de Oakland en cuatro zafras. En este 2014, recomendó a los Mets que contrataran al aragüeño Bob Abreu, a quien dirigió en la pasada campaña con los Leones del Caracas.

La historia del timonel de 57 años de edad al mando de los melenudos es totalmente diferente. Las tres veces que ha estado al frente del club, ha clasificado a postemporada, incluido el título conseguido en la 2009-2010. En la 2013-2014 fueron líderes en jonrones (76) y segundo en average ofensivo (.291).

En caso de no recibir un cargo con otro elenco de las mayores este año, Hudgens tendrá chance para arribar desde los primeros días de entrenamiento de los capitalinos.