• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manager John Farrell cubre de elogios a Eduardo Rodríguez

Eduardo Rodríguez es la gran noticia en Boston esta temporada | AP

Eduardo Rodríguez es la gran noticia en Boston esta temporada | AP

El novato sensación ha permitido una o menos carreras en cuatro de sus cinco aperturas. Su carácter es lo que más gusta al piloto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Rodríguez ha ganado tres juegos, ha permitido una o menos carreras en cuatro de sus cinco salidas y es la gran noticia de un equipo, los Medias Rojas, urgido de aire fresco esta temporada. Pero no es eso lo que más impresiona al manager John Farrell.

El piloto no mira las estadísticas, al momento de expresar su admiración por el novato venezolano. Para él, el potencial del pitcher zurdo se expresa en su carácter y el modo en que reaccionó a su única mala salida hasta ahora en las Grandes Ligas.

Rodríguez permitió nueve carreras en su presentación anterior contra los Azulejos. Fue, también, la única ocasión en que no ha podido completar siquiera 5.0 innings. Y respondió a eso, el viernes, con 6.1 entradas ante la productiva ofensiva de los Reales, a la que dejó en una anotación.

“Un rebote, no hay duda”, expresó Farrell a través de CSN New England. “Hizo lanzamientos de calidad, para lograr muchos strikes. Lo más importante fue la ubicación de su bola rápida, excepcional. Hicimos las cinco carreras (de la segunda entrada) y él siguió pitcheando como si fuera un juego 0-0. Eso es fluidez, concentración, calidad de ejecución”.

El dirigente destacó que el recluta falló contra Toronto por haber dependido mayormente de la recta y por no tener tanto control sobre ella. 

“Ante estos equipos, necesitas tener un tercer pitcheo, incluso si no es tan bueno como los otros dos”, razonó el estratega. Pero hizo otros apuntes que resumen su primera impresión acerca de esta estrella en pleno nacimiento.

“No hace cambio alguno en su estado de ánimo ni en su ética de trabajo”, resaltó Farrell. “No le ves cambios de actitud o falta de confianza. Es un joven realmente confiado en sí mismo. Su rutina fue la misma y es lo que le da la seguridad al entrar. Lo demostró una vez más”.

Rodríguez está en camino de convertirse en el as de los bostonianos, algo impensado al comienzo de la zafra. Empezó en triple A, apenas tiene 23 años de edad y el plan original era que se tomara un café en las mayores a finales de campaña.

“Sólo estoy tratando de tirar strikes”, respondió el prospecto. “Y de mantener el control sobre mi cuerpo y mis emociones”.