• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Manager de Atlanta piensa usar a Callaspo en todo el infield

Callaspo (en la foto, con el uniforme de los Angelinos, su anterior equipo) aspira llegar hasta la Serie Mundial con Oakland | Cortesía AVS Photo Report

Callaspo llegó a los Bravos desde la agencia libre | Cortesía AVS Photo Report

Los Bravos firmaron al aragüeño con la idea inicial de usarle como camarero, pero a Fredi González le gusta la versatilidad que aporta su nuevo jugador del cuadro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alberto Callaspo llegó a los Bravos como agente libre, con la tarea aparente de ser el camarero titular del equipo en el inicio de la temporada. Puede que eso cambie, en opinión del manager Fredi González.

El piloto de Atlanta señaló esta semana al diario Atlanta Journal-Constitution que planea usar al aragüeño en varias posiciones, para aprovechar su versatilidad.

“Tenemos varias opciones para usar, dependiendo de lo que necesitemos en el momento”, declaró González. “Podemos hacer mucho con Callaspo en segunda base, pero contra ciertos lanzadores derechos, especialmente los muy duros, podemos usarle en la tercera”.

Chris Johnson es el antesalista regular de los aborígenes, pero es mejor toletero contra los zurdos.

Callaspo también ha defendido el short y los jardines en las mayores. En 2014 incluso fue usado en primera por los Atléticos, a pesar de su reducida estatura y de nunca haber defendido esa posición en su carrera.

El utility firmó contrato de un año con los Bravos, en principio para ser intermedista. Se espera que ceda su posición al también venezolano José Peraza, en caso de que el novato demuestre en triple A que está listo para dar el salto a las Grandes Ligas esta misma temporada.

Peraza es el prospecto número uno de la organización y el número uno entre los camareros del futuro, según el ranking de MLB.com.