• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Mamba Negra dice adiós

Tras protagonizar una carrera formidable, la estrella de los Lakers se despide en el Stapless Center contra Utah

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quizás, no fue uno de los más queridos por la afición, pero sin duda, fue uno de los más respetados. Aunque, la línea que separa esos dos sentimientos es delgada, la personalidad de Kobe Bryant hizo que se marcara  una pronunciada diferencia a lo largo de 20 años de carrera en el mejor baloncesto del mundo.
 
El ganador de cinco anillos de campeón disputará su último partido esta  noche, cuando los Lakers de los Ángeles reciban la visita de los Jazz de Utah en el Stapless Center de la capital californiana.
 
La partida de Bryant cierra definitivamente una página dorada de la historia del tabloncillo. El escolta de los laguneros solo tuvo un compromiso durante su carrera: ganar. Sin importar los medios o cuántos amigos conquistaban o dejaba en el camino, a Bryant solo le interesó obtener títulos para su franquicia, o al menos, así lo revelan sus números.
 
El jugador del puesto 2 ocupa la tercera casilla en los anotadores de todos los tiempos con 33.583 puntos, es el sexto con tiros de campo con 11697, y al tiempo, es primero en intentos fallados con 14. 453 tiros. Aunque, en su hoja de vida tiene ese aspecto negativo, también demuestra que no tuvo miedo al fracaso y como a cualquier ganador, no le tembló el pulso para lanzar al canasto.
 
Kobe Bryant fue considerado el sucesor de Michael Jordan, aunque le faltó un campeonato para emular sus seis títulos. Bryant se ganó el respeto de otras figuras como Dwyane Wade, Carmelo Anthony y Chris Paul, quienes le brindaron una cena en Toronto, luego del último juego de las estrellas.