• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Mallorca afronta el "partido de la permanencia" en la Liga española

El internacional mexicano del Mallorca Giovani dos Santos / EFE

El internacional mexicano del Mallorca Giovani dos Santos / EFE

Prácticamente sin margen para el error, el equipo de Gregorio Manzano debe sumar los tres puntos en juego para no quedar descolgado tras la derrota de la pasada jornada en el campo del Real Zaragoza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Mallorca, colista de la Liga BBVA con 28 puntos, afrontará mañana ante un Levante metido en problemas más allá de los deportivos un partido decisivo en la lucha por evitar el descenso.

Prácticamente sin margen para el error, el equipo de Gregorio Manzano debe sumar los tres puntos en juego para no quedar descolgado tras la derrota (3-2) de la pasada jornada en el campo del Real Zaragoza.

Manzano no podrá contar con los lesionados Pedro Bigas y Antonio López, bajas que una jornada más le obligará a recomponer la línea defensiva, a la espera de que se recuperen de sus molestias el brasileño Anderson Conceiçao y el portugués Nunes, que han entrado en la lista de convocados.

El bloque defensivo, precisamente, es el que más dolores de cabeza está causando a Manzano. El Mallorca es el equipo más goleado del campeonato con 67 tantos. Ha perdido 19 partidos, con 7 empates y 7 triunfos.

El equipo balear no gana en su campo desde el pasado 15 de abril, cuando derrotó 1-0 al Real Celta con un gol en el tiempo de descuento del internacional mexicano Giovani Dos Santos.

El Mallorca se ha conjurado esta semana para sacar adelante el partido frente al Levante, y tanto el cuerpo técnico como la plantilla esperan contar con el apoyo masivo de los aficionados, como ha ocurrido en los últimos partidos.

El Levante llega en su peor momento del último lustro, después de que su jugador José Javier Barkero pidiera perdón públicamente por haber acusado de forma privada a algunos compañeros por un comportamiento irregular en la derrota ante el Deportivo de la Coruña (0-4) del pasado 13 de abril.

El entrenador levantinista, Juan Ignacio Martínez, reconoció el viernes en rueda de prensa que la polémica que envuelve al equipo no le afectaría a la hora de tomar decisiones deportivas.

Fuera de la lista se han quedado Ballesteros y Juanlu, dos de los acusados junto a Munúa y Juanfran, que sí que viajan, así como el lesionado Rubén y, por decisión técnica, Cris Lell y Dariusz Dudka.

A pesar de las cuatro últimas derrotas consecutivas, Juan Ignacio podría mantener el bloque que disputó el último encuentro ante el Celta de Vigo, aunque recupera para la titularidad a Pape Diop, sancionado la pasada jornada.

De este modo, Pedro López, Loukas Vyntra, Juanfran García y David Navarro se mantendrían en defensa, con Vicente Iborra, Diop, Nabil El Zhar en el centro del campo. Míchel y Barkero también jugarán, uno por la banda izquierda y otro en la media punta, posiciones que podrían intercambiar a lo largo del partido.

Una semana más, el delantero Robert Acquafresca podría actuar como titular, a pesar de que sólo ha marcado un gol desde que llegó en el mercado de invierno.