• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maljkovic no continuará como seleccionador de Eslovenia

La KZS indicó que ambas partes han llegado a un acuerdo amistoso para no renovar el contrato de Maljkovic, cuádruple ganador de la Euroliga y que llevaba en el cargo desde 2010

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El veterano técnico serbio Bozidar Maljkovic, de 61 años, no continuará como seleccionador de Eslovenia, anunció en un comunicado la federación de baloncesto de este país (KZS).

La KZS indicó que ambas partes han llegado a un acuerdo amistoso para no renovar el contrato de Maljkovic, cuádruple ganador de la Euroliga y que llevaba en el cargo desde 2010.

En el último Europeo, disputado en Eslovenia, llevó a la selección local a los cuartos de final, en los que cayó ante Francia. Al final, concluyó quinta.

Maljkovic, no obstante, se ha mostrado dispuesto a colaborar con la KZS en futuros proyectos, pero en un puesto diferente, si es necesario.

El acuerdo con el técnico se produjo en una reunión que tuvo lugar en Belgrado en una "conversación amistosa", indicó el coordinador de las selecciones, Matej Avanzo.

"Han sido tres años maravillosos. Agradezco a la Federación, a los jugadores, a los aficionados y a los medios su fantástica actitud y su gran apoyo durante mi etapa como seleccionador esloveno", dijo Maljkovic.

"En su día pensamos rejuvenecer el baloncesto esloveno y lo planeado su cumplió con los hermanos Dragic, Jaka Blazic, Edo Muric y otros nombres que ofrecen un brillante futuro", señaló.

"Estoy convencido de que Eslovenia, con un poco de fortuna y una plantilla al completo, puede hacerlo también bien en el Mundial de España y estará entre los favoritos a llegar lejos", añadió Maljkovic, quien aseguró que Eslovenia siempre estará en su corazón.

La KZS trabaja ahora para encontrar el sucesor de Maljkovic para que guíe los destinos de la selección en el Mundial de España 2014.