• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado vuelve a la pista donde logró su primera victoria en la F1

Pastor Maldonado tras la ronda de clasificación del GP de Australia | EFE

Pastor Maldonado tras la ronda de clasificación del GP de Australia | EFE

"Será muy especial volver a Barcelona después de mi victoria en la temporada pasada", dijo el aragüeño al portal de la F1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Casi un año después de lograr su primera y única victoria en la Fórmula Uno, el piloto venezolano Pastor Maldonado, volante del equipo Williams, regresa al trazado de Barcelona, con la misión de repetir una gran actuación como la del año pasado.

Maldonado, que no ha podido sumar en cuatro carreras, estimó que su regreso a España, donde se disputará la quinta válida del Campeonato Mundial, será una experiencia agradable y especial.

"Será muy especial volver a Barcelona después de mi victoria en la temporada pasada", dijo el aragüeño al portal de la F1.

"Aunque todos los pilotos conocemos bien el circuito y tenemos buena información de los ensayos realizados aquí, la pista cambia mucho y necesitas familiarizarte con las condiciones durante los entrenamientos para configurar el coche", agregó el maracayero dos días antes del inicio de los ensayos libres de cara a la competencia de este domingo.

El volante nativo resaltó que la escogencia del compuesto de cauchos será un factor determinante para la adaptación al trazado, puesto que dicho circuito será duro para los neumáticos.

La primera sesión de ensayos libres se efectuará este viernes a las 3:30 de la madrugada, tiempo de nuestro país. Cuatro horas después se cumplirá la segunda tanda.

La tercera jornada se cumplirá el sábado desde las 4:30 de la madrugada. La pole position se disputará a las 7:30 am, mientras que la carrera se realizará el domingo a partir de las 7:30 am.