• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado va por los primeros puntos en Malasia

Pastor Maldonado / EFE

Pastor Maldonado / EFE

El venezolano espera meterse en la Q3 y sacar el potencial que demostró el FW35 durante la pretemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pastor Maldonado arribó a Kuala Lumpur con el deseo de estar en la Q3 e ingresar a la zona de puntos este fin de semana en el Gran Premio de Malasia, segundo circuito de la temporada.
El maracayero trabajó sin pausa luego de Melbourne y en cuanto al entrenamiento físico, agregará elementos de hidratación para estar a tono. “Hace un calor muy fuerte acá y la humedad es altísima, por lo que la preparación física es vital. Mantendremos el timing biológico de Australia para hacer más sencilla la aclimatación. Voy a hidratarme con periodicidad especial para enfrentar el fin de semana” señaló Pastor.
Maldonado está desde el miércoles en el circuito de 5.543 metros que acoge por decimoquinta ocasión el GP de Malasia: “Este es uno de mis circuitos favoritos y uno de los más complicados, pone a prueba tu habilidad y concentración de principio a fin y el calor te pasa factura. Las condiciones climáticas pueden cambiar drásticamente y debes estar preparado para ello. En Australia el bólido no se comportó como lo esperábamos, pero trabajamos muy duro para sacar a flote el gran potencial que mostró en la pretemporada”.
“Hemos trabajamos sin pausa para solventar los inconvenientes de la semana pasada. Estamos bien orientados sobre dónde concentrar los esfuerzos, aprendimos mucho en Melbourne y apuntamos a mejorar el rendimiento del FW35 desde la primera práctica. Sepang es todo un reto para correr, golpea mucho el rendimiento de los cauchos, a lo cual debes agregar las altas temperaturas y la gran humedad que afecta a los pilotos, pero esperamos estar en la zona de puntos con nuestros dos monoplazas”, declaró Mike Coughlan, Director Técnico de Williams.
“Hay expectativas de lluvia y esperamos estar entre lo protagonistas de la carrera” comentó Pastor, quien logró el segundo lugar en este circuito durante la GP2 2010.
La clasificación iniciará el sábado a la 3:30 am y la carrera será vista en América también a las 3:30 am del domingo (hora de Venezuela).

Cecotto inicia la GP2. Este fin de semana Jonny Amadeus Cecotto comenzará en el circuito de Malasia el camino hacia la meta que persigue en este 2013, consagrarse campeón de la categoría que precede a la Fórmula Uno, la GP2 Series, como lo hizo Maldonado en 2010.
El volante venezolano correrá con el equipo Arden International y lo acompañará el neozelandés Mitch Evans, campeón 2012 en la GP3 con la misma escuadra.