• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado hará ajustes para ubicarse entre los 10 primeros de la GP de Corea

Pastor Maldonado / EFE

Pastor Maldonado / EFE

"Corea es un circuito de una velocidad media a alta, con una gran combinación de curvas y un último sector que es un desafío técnico con curvas rápidas", dijo el criollo a la página de la F1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hacer los ajustes y pelear por las diez primeras posiciones en el Gran Premio (GP) de Corea, fecha 14 del Mundial de Fórmula Uno, es el objetivo del piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Williams.

"Corea es un circuito de una velocidad media a alta, con una gran combinación de curvas y un último sector que es un desafío técnico con curvas rápidas", dijo el criollo a la página de la F1.

"Estuve a punto de terminar en los puntos en Singapur y trataremos de aprender de la carrera y hacer los ajustes necesarios para luchar por un diez primeros", agregó el aragüeño que en 2012 logró el 14º lugar en esta competencia.

En lo que va de temporada, Maldonado se ubica en el puesto 16 con apenas un punto, conseguido tras un décimo lugar en el Gran Premio de Hungría.

Las primeras prácticas para el Gran Premio de Corea se realizarán el viernes 4 de octubre desde las 8:30 de la noche, mientras la segunda práctica se cumplirá a partir de las 12:30 de la noche, hora de nuestro país.

La tercer sesión de ensayos se llevará a cabo a partir de las 9:30 pm. La clasificación se disputará el sábado, desde las 12:30 de la medianoche.

La carrera, decimocuarta jornada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, comenzará a la 1:30 de la tarde, tiempo de Venezuela.

El español Fernando Alonso (2010) y el alemán Sebastian Vettel (2011 y 2012) son los dos pilotos que en los últimos años han conseguido la victoria en este trazado coreano.