• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado en el top ten

Maldonado dio 69 giros en el trazado de Monza | Cortesía Arturo Mora

Maldonado dio 69 giros en el trazado de Monza | Cortesía Arturo Mora

El piloto venezolano tuvo una buena jornada de prácticas en Italia, donde los Mercedes volvieron a marcar la pauta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fin de semana comenzó con buena pinta para el piloto venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, quien en el Autodromo Nazionale de Monza se colocó entre los diez mejores de la doble jornada de pruebas libres, celebradas en la Catedral del Automovilismo Mundial como antesala del Gran Premio de Italia, a efectuarse mañana.

El volante aragüeño fue décimo en la tanda matutina y se ubicó octavo en la tarde, con un total de sesenta y nueve giros sobre los 5.793 metros del trazado italiano. Cronos de 1¨27.118 y 1”25.513 respectivamente marcaron sus mejores vueltas, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) encabezó ambas pruebas con 1”24.670 y 1”24.279.

“Tuvimos un buen comienzo. Recogimos data valiosa para analizar los nuevos parámetros de presión en los cauchos Pirelli tanto en estado de clasificación como en simulación de carrera”, dijo Maldonado.

La Mercedes parece encaminada a conseguir su 23ra pole consecutiva después que Hamilton y Nico Rosberg dominaran las prácticas y terminaran 1-2 en las dos sesiones.

Sebastian Vettel, que maneja por primera vez su Ferrari en el circuito de Monza, terminó tercero en ambas sesiones. Por la mañana quedó a más de un segundo y medio de Hamilton, y por la tarde redujo la diferencia a menos de un segundo.

“Necesitamos binoculares para ver a los Mercedes'', dijo el director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene. “Nuestra velocidad no estuvo mal... pero Mercedes sigue lejos”.