• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado con el décimo mejor tiempo en ensayos libres de Bahréin

Pastor Maldonado volverá hoy a la pista | Foto EFE / Archivo

Pastor Maldonado volverá hoy a la pista | Foto EFE / Archivo

A bordo del monoplaza E-22, de la escudería Lotus-Renault, el mejor tiempo del venezolano fue de 1 minuto, 40 segundos y 599 milésimas (1:40.599)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano, Pastor Maldonado, se ubicó en la casilla 10 en la quinta jornada de ensayos libres en el circuito de Bahréin, previo a la temporada 2014 de la Fórmula Uno.

A bordo del monoplaza E-22, de la escudería Lotus-Renault, el mejor tiempo del venezolano fue de 1 minuto, 40 segundos y 599 milésimas (1:40.599).

La escudería Lotus sufrió un problema con una nueva especificación del escape del carro, por lo que el criollo sólo completó 31 vueltas. Pese a ese percance, el volante venezolano llegó en la décima casilla.

"Todos estamos trabajando muy duro para hacer progresos y estoy seguro que vamos a tener soluciones muy pronto como equipo, y está claro que tenemos un buen potencial y el coche no es malo", dijo el aragueño según publicó el portal caranddriverthef1.

El primer lugar de esta quinta jornada fue para el mexicano Sergio Pérez con (1:35.29), el segundo lugar fue para el finlandés Valtteri Bottas (1:36.18), mientras que el tercer puesto lo obtuvo su compatriota Kimi Raikkonen (1:36.43).

En su estreno a bordo del monoplaza E-22, el pasado viernes, Maldonado dijo que "el coche es revolucionario, bonito y agresivo. Mucho más fiable, por lo que nos ha ayudado con nuestro trabajo".

Este viernes, sábado y domingo continuarán las prácticas libres en En Bahréin, antes del comienzo de la temporada de la F1 el próximo 14 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Maldonado correrá de nuevo este viernes. El sábado y domingo le tocará el turno a su compañero de escudería el francés Romain Grosjean, de acuerdo la alineación definida para estas prácticas.