• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado terminó octavo en su debut con Lotus

Pastor Maldonado volverá hoy a la pista | Foto EFE / Archivo

Pastor Maldonado volverá hoy a la pista | Foto EFE / Archivo

Hoy terminarán los ensayos colectivos de la Fórmula 1, que ayer estuvieron dominados por Lewis Hamilton y Jenson Button

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado probó ayer en el Circuito Internacional de Bahrein el Lotus E22, con el que competirá este año en la temporada de Fórmula 1. El aragüeño tuvo el quinto mejor tiempo en la jornada matutina y el octavo en la tarde.

“Fue un día productivo, hemos trabajado bien”, dijo Maldonado a su equipo de prensa. “Debes invertir tiempo en poner las cosas a marchar en armonía dentro de este período de adaptación ante la serie de cambios que regirán esta temporada”.

El maracayero completó 19 giros en el turno de la mañana y 7 en el vespertino, sobre los 5.400 metros del trazado que albergará la tercera válida de 2014 en abril.

“En la mañana Pastor se adaptó inmediatamente al carro y por eso fuimos capaces de alcanzar progresos en pista”, explicó en el boletín de prensa Alan Permane, director de operaciones en pista del equipo Lotus.

“Lamentablemente en la tarde confrontamos algunos problemas con la caja de cambios y eso nos limitó en el número de vueltas. Ya identificamos el inconveniente y pedimos apoyo a la fábrica (Enstone) con algunas piezas”, apuntó Permane.

La jornada fue liderada por el británico Lewis Hamilton (Mercedes W05) cuyo mejor crono fue 1'34"263 en 67 vueltas, seguido por su compatriota Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) con 1'34"976 y 103 giros y el brasileño Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) con tiempo de 1’37”066 y 60 vueltas. Hoy terminarán los ensayos colectivos en Bahrein.

“Estamos probando con sensores aerodinámicos en pista para obtener el máximo de información”, agregó Maldonado. “En general, hemos tenido menos problemas que otros equipos y vamos en la dirección correcta de asentamiento y desarrollo”.