• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mark Webber logra la pole y Maldonado culminó en el puesto 16

El piloto venezolano de la escudería Williams, Pastor Maldonado / AFP

El piloto venezolano de la escudería Williams, Pastor Maldonado / AFP

En los primeros ensayos, el aragueño obtuvo el noveno lugar con tiempo de 1:45.150. Esta primera práctica fue "la mejor del año, sin dudas", expresó el piloto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano de la escudería Williams, Pastor Maldonado, culminó en el puesto 16 en los terceros ensayos del Gran Premio de Abu Dhabi, correspondiente a la válida 17 del campeonato mundial de automovilismo de la Fórmula 1.

El criollo completó 18 vueltas en el circuito de Yas Marina, en Emiratos Árabes Unidos y su mejor crono fue de un minuto, 42 segundos, 798 milésimas (1:42.798).

En los segundos ensayos, efectuados este viernes, Maldonado llegó en la posición 14, después de 36 giros con tiempo de 1:42.952.

En los primeros ensayos, el aragueño obtuvo el noveno lugar con tiempo de 1:45.150. Esta primera práctica fue "la mejor del año, sin dudas", expresó el piloto venezolano en su cuenta oficial en twitter.

Para estos ensayos, la escudería Williams puso a prueba un conjunto de actualizaciones en el monoplaza de Maldonado quien manifestó que el auto "se ha notado más rápido (...) creo que podemos encontrar un poco más de velocidad", dijo según declaraciones publicadas en el portal caranddriverthef1.

La sesión de clasificación se efectuará este mismo sábado y la carrera se disputará este domingo 3, a partir de las 8:30 de la mañana, hora de Venezuela.

 El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) logró la 'pole position' al hacer el mejor tiempo (1:39.957) en la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, en el que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) quedó segundo y su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) quedó en tercer lugar.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la cuarta posición en salida para mañana, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el alemán Nico Hülkenberg (Sauber), el francés Romain Grosjean (Lotus), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (McLaren) y el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso)

El español Fernando Alonso (Ferrari), eliminado en la Q2, será undécimo en la salida del Gran Premio de Abu Dabi. EFE