• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado con el tercer mejor tiempo

Arranca la tercera temporada en Williams / Reuters

El venezolano terminó por delante del campeón Sebastian Vettel / Reuters

El piloto aragüeño escoltó en el segundo día de ensayos a Romain Grosjean (Lotus) y Jenson Button (McLaren)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El francés Romain Grosjean marcó ayer el mejor tiempo en la segunda jornada (de cuatro) de la tercera y última semana de entrenamientos libres para la temporada 2013 de Fórmula 1, demostrando que el Lotus puede ser uno de los coches más competitivos de la temporada.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) logró el tercer mejor registro en el Circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, y el español Fernando Alonso quedó décimo primero y último, pero dedicó la jornada a hacer pruebas en su Ferrari.

Maldonado firmó el tercer mejor crono de la jornada, justo por delante del trío de alemanes: Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón de Fórmula 1, Nico Hülkenberg (Sauber) y Adrian Sutil (Force India), confirmado el jueves como piloto titular por la escudería india.

“No pudimos completar todo nuestro programa como consecuencia de la lluvia, pero aún así rodamos unas 75 vueltas y pudimos mejorar el ritmo en la parte final de la tarde”, declaró Maldonado. “Tengo buenas sensaciones con el carro, pero aún tenemos cosas por mejorar”.

Grosjean, que no rodó mucho el jueves, aventajó en medio segundo, con neumáticos blandos y con la pista seca, al británico Jenson Button (McLaren), campeón del mundo en 2009 y que por la mañana marcó el mejor registro, aunque con neumáticos intermedios y sobre un circuito húmedo.