• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado: “Si subimos el Everest, lo haremos todos”

Carlos Maldonado / AVS PHOTO REPORT - Archivo

Maldonado espera seguir avanzando en el campeonato continental / AVS PHOTO REPORT - Archivo

El estratega aseguró que sabe que aunque el resultado para Táchira es corto, buscará la manera de pasar a cuartos de final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La relación de Carlos Maldonado con Táchira es única. No sólo porque en San Cristóbal tiene una plaza con una estatua, o porque tiene un mural donde su rostro está pintado como símbolo de haber ganado uno de los siete títulos del Carrusel Aurinegro. Su vínculo es más estrecho. No se remite sólo al de la idolatría de un pueblo por lo que representa.

“Cuando estaba en Tenerife entrenando en tercera división, me moría de las ganas de volver a la liga venezolana”, aseguró ayer desde la oficina de la cancha alterna de Pueblo Nuevo, donde preparaba la doble competencia que le toca al cuadro atigrado en los próximos días.

Debe ir a Maracay a jugar contra Aragua por el torneo local, y el martes disputará el duelo de vuelta contra los Pumas de la UNAM por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida, su equipo venció por 1-0.

“Me hacía falta el oxigeno de estar un tiempo fuera, pero anhelaba regresar. Y creo que esto, estar en octavos de la Copa y lo que nos ha tocado vivir, pasó muy rápido”, aseguró.

El estratega consiguió un rendimiento superlativo de su plantel, para anular defensivamente al equipo más anotador del campeonato continental.

“El equipo tuvo muchísima jerarquía. No es fácil jugar en una instancia como los octavos, y lo manejamos muy bien. Después, hubo mucho equilibrio en todas las líneas. Tocamos la pelota, pero defendimos con criterio. Siento que quizás pudo faltarnos un gol más, pero me quedo contento porque fuimos superiores”, explicó.

Maldonado argumentó que el resultado contra los mexicanos, fue fruto de la programación de las últimas dos semanas. “Nos tocó regularnos, porque sabíamos que el calendario no nos ayudaba. Quisimos cambiar, no se pudo. Ahí es donde alabo el compromiso, y la entrega de estos jóvenes. Tienen un sentido de pertenencia enorme. Pudimos trabajar tranquilos, sin desgastarnos, y ahora nos toca seguir para pensar en lo que viene”, destacó.

Ese sentido de pertenencia viene en buena medida asociado al liderazgo del DT sobre el plantel. “No es que yo mando al grupo a escalar la montaña y la suben. No funciona así”, acota humilde el ex delantero de la selección nacional. “Es que si hay que subir al Everest, lo subimos juntos”, agregó.

“Aquí todos ponen el ejemplo. Desde los más experimentados del plantel, que llegan a trabajar de primeros, contagian de buena vibra a los muchachos, y así va todo. Lo importante es que todos sabemos que hay mucho espacio para mejorar, y que llegar a octavos en la Copa no es suficiente. Esto no alcanza para hacer historia”, remató el DT. 

Mañana a México

A pesar de que a Carlos Maldonado no le gusta partir el grupo, Táchira viajará mañana a México en la madrugada, dejando a varios de sus reservas y juveniles en el país para disputar el duelo del sábado con Aragua en Maracay.

“No es algo que me agrade, pero es lo que debemos hacer. En estas circunstancias, igual, los jóvenes nos han ayudado muchísimo a competir, tanto en el torneo Apertura como en la Libertadores. Así que por ahí me quedo tranquilo. El viernes partiré con una parte del grupo para aclimatarnos a México. Este partido es completamente diferente al de la ida, y al de hace un mes. Ojalá los resultados se nos den”, precisó.