• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado saldrá desde la séptima fila en Gran Premio de Austria

Pastor Maldonado / AP

Pastor Maldonado / AP

El piloto venezolano culminó en el puesto 13, en la tercera sesión de entrenamientos libres en el circuito Red Bull Ring, ubicado en la localidad austríaca de Spielberg

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Lotus, ocupará la séptima fila de la parrilla de salida en el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, que se celebrará este domingo.

Maldonado culminó en el puesto 13, en la tercera sesión de entrenamientos libres en el circuito Red Bull Ring, ubicado en la localidad austríaca de Spielberg.

La escudería Williams marcó el mejor tiempo de la última ronda de clasificación. El brasileño Felipe Massa y su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, ocuparán los primeros lugares de la largada.

Será la primera vez desde Brasil 2008 que Felipe Massa saldrá primero en una carrera.

El alemán Nico Rosberg, de la Mercedes, y el español Fernando Alonso, de la Ferrari, ocuparán el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

El venezolano agenció un tiempo de 1:09.939, por detrás del alemán Sebastien Vettel, quien logró unas milésimas menos y culminó con tiempo de 1:09:801.

El otro piloto de la Lotus, y compañero de Maldonado, el francés Romain Grosjean, saldrá desde la octava fila, al ubicarse en el puesto 15 con tiempo de 1:10:642.

La carrera del GP de Austria, correspondiente a la octava jornada del Campeonato de Fórmula 1, está prevista para las 7:30 de la mañana de este domingo.