• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado saldrá desde la novena fila en el GP de Brasil

Maldonado terminó en el puesto 14 en los ensayos libres | Foto EFE

Maldonado terminó en el puesto 14 en los ensayos libres | Foto EFE

En el autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, el corredor maracayero no pudo avanzar este sábado de la Q1 de la clasificación al cronometrar un minuto, 27 segundos y 367 milésimas (1:27.367)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, partirá desde el décimo sexto lugar en el Gran Premio de Brasil, última válida del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

En el autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, el corredor maracayero no pudo avanzar este sábado de la Q1 de la clasificación al cronometrar un minuto, 27 segundos y 367 milésimas (1:27.367), refiere la página oficial de la Fórmula 1.

La pole position fue para el alemán Sebastian Vettel de Red Bull. En el segundo lugar partirá el también alemán Nico Rosberg y de tercero el español Fernando Alonso de Ferrari.

El GP de Brasil se llevará a cabo este domingo a las 11:30 de la mañana (hora de Venezuela).

Maldonado, quien correrá su última prueba en suelo brasileño con Williams, se marcha del equipo británico tras tres campañas con una victoria, el Gran Premio de España de 2012, como mejor resultado.

El criollo se encuentra en la fase final de las negociaciones para concretar su ingreso a una nueva escudería que lo representará en la próxima temporada.

El piloto brasileño Felipe Massa, quien dejará a final de esta temporada al equipo Ferrari, se incorporará en 2014 a Williams en sustitución del venezolano Pastor Maldonado.