• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado saldrá en Japón en la octava fila

El piloto venezolano Pastor Maldonado / EFE

El piloto venezolano Pastor Maldonado / EFE

El aragüeño mostró gran recuperación luego de perder las dos primeras prácticas del viernes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de perder casi la totalidad de las dos primeras prácticas del viernes por los inconvenientes con el caucho trasero izquierdo en la primera y la salida de pista en la segunda, el piloto venezolano Pastor Maldonado salió a mostrar buen ritmo en la última sesión de ensayos libres sobre el trazado de Suzuka y en la sesión de clasificación, estuvo peleando por entrar en la Q3, pero al final no pudo trascender y verá el semáforo desde la octava fila en el GP de Japón.

“Fue tal vez la clasificación más reñida hasta ahora en la temporada, con diferencias sumamente cortas. Nuestros dos bólidos entraron en la Q2, cosa que no veíamos desde hace algún tiempo. Fuimos un poco más consistentes y quedamos a una décima de la casilla once. Trabajamos para tener el monoplaza al cien por ciento hoy (ayer) en vista del tiempo precioso que perdimos en las dos primeras prácticas, así que no teníamos mucha data. Aún cuando no obtuvimos el balance ideal, las cosas salieron de acuerdo con el plan trazado y quedamos cerca dentro de este margen tan peleado y esto es motivador. Creo que en la carrera seremos más consistentes y tendremos la capacidad de luchar por los puntos” indicó Pastor.

El volante patrocinado por Pdvsa se ubicó decimocuarto en la última práctica y salió temprano a buscar los tiempos en la clasificación, donde obtuvo su pase a la Q2 al agenciar 1:32.875, registro que le otorgó el último boleto a la siguiente tanda. Mark Webber (Red Bull) lideraría Q1 con 1:32.271. En la Q2, el de Maracay salió a capturar los cronos y el primer registro le colocó en la cuarta casilla, pero su tiempo fue siendo mejorado.