• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado: No tuvimos ritmo

Pastor Maldonado tras la ronda de clasificación del GP de Australia | EFE

Pastor Maldonado | EFE

El piloto venezolano quedó de 16 en los segundos entrenamientos del GP de Malasia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) fue el más rápido, viernes, en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Sepang.

El segundo libre estuvo marcado por la lluvia, que hizo acto de presencia cuando faltaban apenas 37 minutos para el final de la sesión, lo que provocó numerosos trompos.

Raikkonen, campeón del Mundial en 2007 con Ferrari, sacó una ventaja de 0.019 segundos a Sebastian Vettel, de Red Bull, que dio 27 vueltas y acabó en segundo lugar, por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari).
El segundo libre estuvo marcado por la lluvia

El compañero de equipo de Massa, el español Fernando Alonso, doble campeón mundial, marcó el cuarto crono de la sesión, de 1:36.985, tras finalizar 23 vueltas.

El compañero de equipo de Rosberg, el inglés Lewis Hamilton, sustituto de Michael Schumacher en esa escudería, concluyó noveno,
con una mejor vuelta de 1.37.574, a 1.005 segundos de Raikkonen.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) acabó los segundos entrenamientos libres decimosexto. Giró en 27 ocasiones y en la mejor de ellas paró el reloj en 1.38.801.

Maldonado reconoció que “no tuvimos ritmo, por desgracia. Necesitamos analizar la información por la noche y ver lo que podemos hacer. Tenemos mucho trabajo que hacer, pero empujaremos fuerte para ver lo que podemos conseguir el sábado”.

“No realizamos el progreso que esperábamos. Hemos de ver los datos que tenemos de las dos sesiones para maximizar el rendimiento”, reconoció Mike Coughlan, ingeniero jefe de la escudería.