• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado: “No tengo el ritmo máximo”

Pastor Maldonado / EFE

Pastor Maldonado / EFE

En las dos sesiones de entrenamiento de ayer con miras al Gran Premio de Australia, el venezolano finalizó en los puestos 14 y 16

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado valoró sus primeros entrenamientos de la temporada, luego de completar ayer las dos sesiones de prácticas libres para el Gran Premio de Australia.
“Hicimos diferentes pruebas en el monoplaza y con los neumáticos, así que no tengo el ritmo máximo del bólido todavía. Tenemos mucho trabajo por hacer antes de mañana (hoy), pero tenemos otra sesión de entrenamientos para centrarnos en la puesta a punto necesaria para la calificación”, afirmó el piloto de la escudería Williams.
Maldonado finalizó en el puesto 14 en la primera sesión y luego cerró la jornada en la casilla 16 tras la segunda práctica.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo en título, fue el más rápido en los dos primeros ensayos. Marcó el inicio del territorio al completar la vuelta al circuito de Albert Park, en Melbourne, en 1:27.211 en la primera tanda, por delante de los dos pilotos de Ferrari. El alemán aventajó al brasileño Felipe Massa en 78 milésimas y en algo más de tres décimas al español Fernando Alonso, actual subcampeón del mundo.
Si quedaban dudas de quien es el máximo favorito Vettel repitió mejor tiempo por la tarde, pero rebajando el crono en más de un segundo (1:25.908) su tiempo de la mañana, con una pista más adherente y con menos calor.