• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado: “No recibo dinero del Estado”

Pastor Maldonado no ha decidido si seguirá con la escudería | Foto AFP

Pastor Maldonado no ha decidido si seguirá con la escudería | Foto AFP

El venezolano que corre en Fórmula 1 dijo que era triste saber que pilotos negociaban con dólares preferenciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El aragüeño Pastor Maldonado quiso poner distancia con respecto al caso de los pilotos venezolanos involucrados en presunto fraude por venta de divisas en el mercado negro.

En unas declaraciones ofrecidas a la revista Autosport negó estar involucrado: “El tema no me preocupa porque nunca he recibido dinero del Estado o del gobierno venezolano”.

“Escuché que algunos conductores y otras personas estaban cambiando dinero a un precio preferencial y luego los vendían en el mercado paralelo”, agregó. “Es muy triste escuchar esto porque este deporte estaba muriendo hace algunos años y he trabajado muy duro para recuperarlo y colocarlo en una posición muy alta en América Latina”.

Maldonado además reveló que es el único piloto venezolano que recibe patrocinio de Pdvsa: “Ahora solo hay un solo piloto apoyado por Pdvsa, en el pasado hemos tenido otros conductores pero ahora estoy yo nada más. Algunos carros utilizan el logo pero no son patrocinados, esa es la verdadera situación”.

Ayer medios brasileños publicaron que Felipe Massa había firmado contrato con Williams, equipo para el que corre Maldonado.

“Tengo contrato en el equipo y aún no hemos decidido qué vamos a hacer al final de temporada”, dijo a Efe el venezolano, que ha enfrentado rumores de salida de la escudería de Grove. “Todavía no está todo definido, (...) vamos a ver qué pasa en esta parte final de la temporada”.

Maldonado ha sumado un solo punto este año. “No podemos perder las ganas y la esperanza, vamos a hacer algunas modificaciones importantes en las próximas carreras y lo que espero es estar en los puntos”, afirmó.