• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado fue quinto en los entrenamientos

Pastor Maldonado considera que se deben analizar de las fallas

Pastor Maldonado considera que se deben analizar de las fallas

Tras siete carreras disputadas, el piloto venezolano no siente presión alguna por alcanzar sus primeros puntos en la temporada 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el Gran Premio de Canadá, séptima fecha del campeonato de Fórmula Uno 2015, a punto de celebrarse, el piloto venezolano Pastor Maldonado asegura que no existe ningún tipo de presión porque su casilla de puntuación continúe en cero, aunque reconoce que sí le sorprende la situación.

“Como atleta siempre piensas en lo más alto, así que no me esperaba no estar en los puntos a estas alturas. Desde las primeras pruebas hemos visto un buen potencial en el E23 y en las carreras hemos sido competitivos antes de aparecer los problemas, pero lamentablemente no se ha podido concretar”, indicó el maracayero.

Maldonado, que ayer finalizó quinto en los entrenamientos libres suspendidos por lluvia, aclaró que los problemas de la escudería Lotus no solo se han presentado en su monoplaza. “En el otro carro –del francés Romain Grosjean- los contratiempos aparecen en las pruebas libres y no durante la carrera, contrario a lo que me ha pasado a mi”.

El venezolano considera que no es momento de buscar culpabilidades, sino de hacer un análisis sobre las fallas que se han presentado y de trabajo fuerte.

“No hay motivo para estar tristes ni con la moral baja, al contrario, de esto aprendemos todos. Estamos introduciendo nuestra segunda unidad de potencia y, aunque no esperamos una gran diferencia, un motor nuevo siempre es una pequeña ventaja, por lo que este puede ser un buen fin de semana”, sentenció.