• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado quedó a una vuelta del ganador

Pastor Maldonado en las prácticas del Gran Premio de Bélgica / AFP

Pastor Maldonado en las prácticas del Gran Premio de Bélgica / AFP

Los comisarios de la carrera consideraron que Maldonado había sido el culpable en la vuelta 28 y fue sancionado con una parada en pits de 10 segundos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una sanción de 10 segundos privó al pilo venezolano Pastor Maldonado, de Williams, de ubicarse en mejores posiciones y terminó en la casilla 17 este domingo en el Gran Premio de Bélgica, válida doce del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Maldonado, que había arrancado desde la novena fila, tuvo un toque en la vuelta 28 con el piloto inglés Paul di Resta, de Force India, que lo dejó a una vuelta del ganador y tricampeón mundial alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, quien se adjudicó su quinta victoria de la temporada.

En el transcurso de la prueba, los comisarios de la carrera, tras efectuar la investigación, consideraron que Maldonado había sido el culpable del toque, y por consiguiente fue sancionado con una parada en pits de 10 segundos, que le hizo perder posiciones.

Este domingo no fue un buen día para los volantes latinos. Dos méxicanos, Sergio Pérez, de McLaren, y Esteban Gutiérrez, de Sauber, fueron igualmente penalizados.

Cumplida la fecha doce del mundial, el volante maracayero suma un punto y aparece en la casilla 16 de la clasificación general. Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, figuró en el puesto 15.

Tras el germano Vettel, llegaron Fernando Alonso, de Ferrari, y Lewis Hamilton, de Mercedes, segundo y tercero, respectivamente.

Tras este válida Vettel sigue liderando el campeonato mundial con 197 puntos, seguido por el español Alonso (151), Hamilton (139).

El finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, es cuarto con 134 unidades y el australiano Mark Webber, de Red Bull, ocupa el quinto lugar con 115 unidades.

La próxima competencia será el Gran Premio de Italia, que se disputará en el circuito de Imola, el 8 de septiembre.