• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado estuvo a punto de no volver

Carlos Maldonado / AVS PHOTO REPORT - Archivo

Carlos Maldonado / AVS PHOTO REPORT - Archivo

El estratega estuvo fuera del país y sólo su cariño por el Carrusel Aurinegro lo hizo regresar a entrenar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace tan sólo un año, Carlos Maldonado vivía una etapa tranquila de su vida. Un parón en su carrera como estratega, la diversificación a ser comentarista de radio (“algo que me encanta hacer”, contó), acompañar a su hija en Tenerife y a Giancarlo Maldonado, su hijo, en su pasantía por México. Todo era distinto.

“Sólo el cariño que uno siente por esta camiseta te mueve a hacer cosas que a lo mejor en otras condiciones no habrías hecho. No estaba motivado a entrenar pero Táchira es otra cosa”, explicó el estratega del Carrusel Aurinegro, al que hoy tiene a las puertas de los octavos de final de la Copa Libertadores, tras vencer a Emelec de Ecuador 1-0 en Pueblo Nuevo el martes en la noche.  

“En México y España uno se nutre de muchas cosas”, contó ayer sobre su pasantía por el exterior. “Me gustan mucho los métodos de trabajo de México, con la forma ordenada como hacen las cosas, la manera en la que manejan la tecnología, y uno trata de incorporar esos avances a la metodología de trabajo acá”, expuso.

Esto le ha servido para encontrar nuevos registros en la plantilla andina. “Este es un grupo hermoso. Se entrega, juega bien, y cuando a veces no nos alcanza las lucha todas, pelea con una gallardía tremenda, y  es un plantel muy humano, familiar y solidario”, argumentó.

Maldonado llegó a siete victorias en su historial en la Copa Libertadores, lo que lo convierte en el DT más ganador en la historia de Táchira en la competencia. “Hubiese querido que más venezolanos se clasificaran. Siete años de sequía son muchos. Ojalá nos toque a nosotros”, remató.