• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado en puestos 14 y 16 de ensayos

“Fue un día productivo al no tener problemas con el carro y poder ejecutar la agenda de pruebas”, expresó el piloto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La doble tanda de entrenamientos para el Gran Premio de Hungría dejó optimista a Pastor Maldonado, que ayer ocupó las casillas 14 y 16.

“Fue un día productivo al no tener problemas con el carro y poder ejecutar la agenda de pruebas”, manifestó el piloto aragüeño. “No lució mal, pero el gran reto es tratar de obtener adherencia y manejar adecuadamente los cauchos. Creo que aún podemos mejorar un poco para la clasificación y allí está nuestro objetivo”, agregó.

Los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula 1, fueron los mejores en la primera jornada de ensayos libres en el circuito de Hungaroring. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue tercero y el español Fernando Alonso (Ferrari) cuarto.

Hamilton, que busca un inédito quinto triunfo en Hungría, marcó la vuelta rápida en la segunda sesión del día, en la que se lograron los mejores tiempos. Ayer se informó que Azerbaiyán se estrenará en 2016. Su capital, Bakú, albergará ese año el Gran Premio de Europa.