• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado: Si no tenemos problemas podemos luchar por los puntos

El piloto venezolano de la escudería Lotus de Fórmula Uno, Pastor Maldonado / EFE

El piloto venezolano de la escudería Lotus de Fórmula Uno, Pastor Maldonado / EFE

El piloto venezolano espera hacer un buen papel en el circuito de Bélgica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano de Fórmula 1 (F1), Pastor Maldonado, se prepara para competir este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, ubicado en la provincia de Lieja, Bélgica, que acogerá la XII Válida de la máxima categoría.

"Si tenemos un fin de semana libre de problemas, estaremos en clara posibilidad de luchar por los puntos. Si el paquete que llevamos funciona, creo que podemos salir de Bélgica con algo positivo", expresó el aragüeño, desde la sede de su escudería en Enstone, Inglaterra, donde realiza sesiones con el simulador y pruebas en el laboratorio, reseñó una nota de prensa de su equipo.

El piloto de la escudería Lotus, expresó su deseo por lograr los puntos necesarios para culminar exitosamente la segunda parte de la temporada y destacó el historial y complejidad del Spa- Francorchamps, por tener el dibujo con mayor longitud del calendario.

"El trazado es uno de mis favoritos. Manejar en la complejidad de su dibujo, por donde ha pasado la historia dorada del automovilismo, resulta excitante y sin duda es uno de los mejores del mundo. Es muy técnico, con varios niveles: subidas, bajadas, curvas mixtas y algunas de ellas ciegas, lo que le convierte en el escenario más completo del año. Las sensaciones que como piloto experimentas en curvas como Eau Rouge, Raidillion, Pouhon y Blanchimont es algo único e irrepetible", detalló Maldonado.

Programa del GP de Bélgica

El programa del Gran Premio (GP) de Bélgica inicia con dos ensayos colectivos el próximo viernes, el primero a las 3:30 de la mañana, y el segundo a las 7:30 de la mañana, ambos con hora de Venezuela.

El sábado tendrá lugar la tercera y última práctica a las 4:30 de la mañana, con una hora de duración, para proceder, tres horas luego, a la clasificación y competir el domingo a partir de las 7:30 de la mañana con 44 giros sobre los 7.004 metros del trazado belga y completar 308 kilómetros y fracción de recorrido.

Bélgica abrirá la fase final del campeonato de automovilismo, luego del llamado "parón de agosto", pausa decretada por la F1 trás la conclusión del Gran Premio de Hungría, en el que el venezolano logró la décimo tercera posición, con un tiempo de una hora, 54 minutos y 29 segundos.

"Es siempre agradable tener una pequeña pausa para compartir con la familia y realizar asuntos personales, pero a la vez mi mente siempre pensó en el coche y el equipo, para lo que será esta segunda parte del calendario que se inicia en Spa", manifestó el piloto criollo.

El director técnico de Lotus, Nick Chester, informó que durante el tiempo fuera de pista, al E22 (carro que conduce Maldonado), se le realizó un nuevo habitáculo y ciertas modificaciones "enfocadas en el centro del chasis", lo cual debería proporcionar mayores beneficios en la carga aerodinámica del vehículo.

"Proyectamos además modificaciones tanto para el alerón delantero como el trasero y llevamos algunos progresos en la reducción de deficiencias por la eliminación del sistema de interconexión de la suspensión trasera con la delantera, incluyendo nuevos amortiguadores y variaciones en la suspensión", detalló Chester.

Por su parte, el manager de Lotus, Federico Gastaldi, aseveró que el equipo hará lo "humanamente posible" para extraer lo mejor del E22 durante esta segunda parte de la temporada, que se realizará en el circuito que le dio a Maldonado su primer triunfo.

"Haremos anuncios próximamente, cuando estemos listos para ello. Solo puedo adelantar que 2015 será excitante y tendremos una gran combinación de nuevas relaciones y convenios a los fines de regresar por la puerta grande", acotó Gastaldi.