• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado de nuevo tuvo problemas: “Hicimos lo mejor que pudimos”

La de ayer fue la mejor figuración de Maldonado este año | Foto Cortesía Lotus

La de ayer fue la mejor figuración de Maldonado este año | Foto Cortesía Lotus

En el equipo decidieron hacer dos paradas en pits en lugar de tres y los cauchos no rindieron lo esperado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Administrando a conciencia las limitaciones de su E22, el piloto venezolano Pastor Maldonado cruzó la meta ayer en Hockenheim en la posición 12, cerca de la zona de puntos. Recuperó siete puestos con respecto a la posición de largada, pero un problema con los cauchos le impidió sumar tantos a su casillero por primera vez en la temporada.

“Hicimos lo mejor que pudimos con el carro, pero en las últimas cinco vueltas la degradación de los cauchos era muy grande y no me permitió defender la posición, cosa que aprovecharon Sergio Pérez y Kimi Raikkonen para adelantarme”, aseguró Maldonado en un boletín emitido por su equipo de prensa.

El puesto 12 ha sido su mejor figuración en esta temporada, la primera que corre con el equipo Lotus. La escudería anunció el sábado que extendía el contrato del aragüeño por un año más. Ayer su equipo de trabajo apostó por una estrategia de dos paradas en pits, mientras que el resto de los pilotos hizo tres.

“Nos arriesgamos con eso. Al principio íbamos a tres, pero la temperatura en pista bajó, nos favoreció y fuimos al plan B”, indicó. “Pienso que fue una buena estrategia, pero al final no se pudo mantener el ritmo y debí administrar lo que me quedaba de cauchos. A pesar de todo quedamos cerca de los puntos”.

Maldonado tuvo una buena largada y recuperó cinco posiciones después de partir desde el puesto 19, en parte gracias al choque entre Felipe Massa y Kevin Magnussen. Llegó a ocupar el octavo lugar pero no pudo defender la posición. Pese a los problemas confrontados, en la escudería estuvieron a gusto con la conducción del venezolano.

“El equipo demostró una gran mística de trabajo durante todo el fin de semana”, declaró Federico Gastaldi, team manager de Lotus. “El reto de readaptar el carro por la ausencia del FRIC nos quitó tiempo y aún debemos trabajar allí. Tuvimos buenas estrategias de carrera, Pastor manejó impecable y merecía tomar puntos, así que muy bien por él”.

Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus, destacó: “Sin duda tuvimos un gran trabajo de Pastor al largar del puesto 19 y culminar 12, cerca de los puntos. Estiramos el rendimiento de los cauchos al apostar a dos paradas en lugar de tres como lo hizo la mayoría de los equipos y Pastor administró bien la estrategia. Es una lástima que hayamos perdido esas dos plazas al final, pero fue una gran carrera para él, definitivamente”. 

Maldonado disputará el próximo fin de semana la válida 11 en Hungría.