• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado probará el Lotus E23 en Barcelona

Lotus probará modificaciones en la carrocería y el motor | Foto Archivo El Nacional

Lotus probará modificaciones en la carrocería y el motor | Foto Archivo El Nacional

El piloto aragüeño espera repetir los buenos resultados que consiguió el equipo con las prácticas de Jerez de la Frontera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo Lotus llegó al trazado catalán de Montmeló encabezado por el piloto venezolano Pastor Maldonado, a quien le corresponderá hoy abrir las acciones con el equipo aurinegro en la segunda cita oficial de ensayos libres de la Fórmula 1 en su pretemporada 2015.

“Venimos de un inicio alentador en Jerez, donde tal vez no fuimos los más rápidos en los tiempos, pero sí uno de los mejores en fiabilidad y ese era nuestro objetivo” afirmó Maldonado.

El maracayero se colocó sexto y quinto respectivamente, en sus dos días de trabajo en las prácticas de Jerez con el E23  hace dos semanas. La jornada la cerró Romain Grosjean con 53 giros.

“Muchos se emocionan cuando ven las tabla de tiempos en las pruebas, pero esto no refleja la realidad, ya que cada equipo lleva su propio plan de trabajo y no se sabe quién está empleado el motor a máxima potencia, o si van con tanque lleno o quien coloca énfasis en el uso de gomas o si usan el DRS”, explicó. “Las pruebas son para acoplar componentes y buscar fiabilidad, luego vendrán los tiempos”.

El venezolano probará hoy y el sábado y a su compañero Grosjean le tocará el turno de rodar mañana y el domingo.