• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado preparado para ensayos libres del Gran Premio de Singapur

El piloto venezolano de la escudería Williams / AFP

El piloto venezolano de la escudería Williams / AFP

El año pasado, el piloto criollo partió desde la casilla 13 y terminó el undécimo lugar tras completar 60 de las 61 vueltas pautadas para la prueba, luego de presentar problemas en su auto que conllevaron a la degradación de los cauchos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes desde las 5:30 am, hora venezolana, se realizará primera ronda de los ensayos libres para el Gran Premio de Singapur, décima cuarta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, y el piloto venezolano Pastor Maldonado del equipo Williams vivirá su segunda experiencia en el circuito urbano de Marina Bay, un trazado de 5.073 metros de longitud, donde están pautadas 61 vueltas para un total de 309 kilómetros.

Tres horas y media después, a las 9:00 de la mañana, hora local, se efectuará la segunda tanda de entrenamientos libres.

El año pasado, Maldonado partió desde la casilla 13 y terminó el undécimo lugar tras completar 60 de las 61 vueltas pautadas para la prueba, luego de presentar problemas en su auto que conllevaron a la degradación de los cauchos. Esa carrera la ganó el alemán Sebastian Vettel (Red Bull Racing).

El criollo, que se ubica en la posición 15 de la clasificación de pilotos, afronta con optimismo su segunda experiencia en el trazado asiático. "Esta es mi segunda vez en Singapur, que es una gran ciudad con un gran ambiente. La carrera es única porque se efectúa por la noche y hay que adaptarse a los cambios de temperatura", dijo el nativo al portal web del equipo.

Además comparó la pista de Marina Bay con el dibujo de Cataluña, España. "La pista requiere alta carga aerodinámica que es bueno para nosotros y es similar al de Barcelona en términos de aerodinámica así que esto debería ser una pista en la que podemos demostrar el potencial de nuestro coche", agregó.

En los últimos cuatro años, el español Fernando Alonso ha triunfado dos veces. Lo hizo en 2008 con un monoplaza Renault y luego repitió en 2010 al mando de un Ferrari.

Esta válida tiene la característica particular de ser la única de la temporada que se lleva a cabo bajo luz artificial, pues posee 1.599 focos halógenos (contienen elementos en forma de gas y produce luz clara y brillante) dispuestos en el aeródromo.

En el GP de Italia celebrado hace dos semanas, Maldonado remontó del puesto 22 al 11 en una prueba dominada por el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Por su parte, el nuevo director ejecutivo de la Williams, Toto Wolff, confía en que el maracayero retomará la confianza, empezará a sumar puntos y evitará las penalizaciones que ha sufrido en los últimos grandes premios.

“Tiene un talento natural enorme y es extremadamente rápido. Además, es un buen tipo, lo cual es importante porque hay que ser socialmente competente para funcionar en este entorno. Los nuevos pilotos han de ser así”, expresó.

“Es muy luchador en algunos momentos de la carrera, y desde un incidente estúpido en Mónaco, ha venido todo en avalancha”, señaló Wolff.

Sin embargo, admitió que el nativo atraviesa un momento difícil en lo emocional y en tal sentido enfatizó: “Ha entendido (Maldonado) que tiene que enfocar las cosas de forma diferente ya que esto no es GP2. Es un tipo inteligente y aprenderá de ello. Entiende que está en una situación difícil pero se levantará, estoy 100% seguro. Pastor con suerte se quedará con nosotros y aprenderá de sus errores”, puntualizó.