• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado prepara su carrera como técnico

Maldonado jugó con Pastora, Caribe de Azoátegui, Leones y Magallanes

Maldonado jugó con Pastora, Caribe de Azoátegui, Leones y Magallanes

Se retirará tras concluir la campaña con Magallanes y en 2016 será instructor de receptores de los Rangers en doble A

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Maldonado decidió darle fin a su carrera como pelotero, tras 19 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El receptor recibió una oferta de los Rangers de Texas para iniciar una nueva faceta como técnico y la aceptó sin dudar.

El zuliano le aseguró al reportero Alberto Arnías, quien forma parte del departamento de prensa de la LVBP, que no le fue difícil tomar la decisión de colgar los spikes ya que en las últimas campañas con los Navegantes del Magallanes ha sufrido varios problemas físicos que limitaron su participación.

“Los últimos dos años con Magallanes fueron muy frustrantes por la lesiones. En esta campaña me he sentido bastante mejor, pero no al 100 por ciento. Fue una decisión que venía pensando desde hace un tiempo, solo estaba esperando que se diera un contrato en Estados Unidos. Afortunadamente, llegó y no voy a desaprovechar la oportunidad”, dijo Maldonado, que ha vestido el uniforme del Magallanes en últimas cuatro zafras. “Tomé la decisión porque quiero comenzar una nueva etapa en mi carrera y así surgir como técnico”.


En las menores

Maldonado, informó que será instructor de receptores en el equipo RoughRiders de Frisco, filial Doble A de Texas.

“Estaré en Doble A como instructor, aunque estaré en lista de lesionado como pelotero. Texas me llamó para comenzar como técnico y no lo pensé dos veces. Empezaré desde cero y dispuesto a aprender. Ahora pasaré más tiempo con mi familia”, indicó.

El receptor, que apareció en cuatro campañas en las Grandes Ligas con Piratas de Pittsburgh y Nacionales de Washington, manifestó que nunca imaginó retirarse con la divisa turca, aunque se siente orgulloso que ocurriera de esa manera.

“Estoy orgulloso de pertenecer a este equipo, con el que he estado las últimas cuatro temporadas. Aquí he vivido momentos alegres. Tengo dos campeonatos, tres finales y cuidado con una cuarta porque el equipo está bastante balanceado. La química en este equipo es sorprendente. Espero algún día trabajar como coach con los Navegantes”, indicó.

El careta filibustero relató que a muchos de sus compañeros le sorprendió la noticia de su retiro, sin embargo, le apoyaron y desearon la mayor suerte del mundo.

“Ellos entienden mi situación y la respetan. Muchos me piden que juegue otra temporada pero no tiene sentido, estar 19 o 20 años, es suficiente en una liga como esta. No pienso desaprovechar la oportunidad, la decisión está tomada”.

Maldonado, que en Venezuela jugó con Pastora de Occidente, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Magallanes, viajará el 23 de enero a República Dominicana para comenzar su andar como coach con Texas, después de vestir por última vez un uniforme como pelotero activo.


Pérez despedaza a los zurdos

Félix Pérez es zurdo y a menudo los managers rivales le traen lanzadores zurdos para tratar de ponerle out, siguiendo el librito. Quizás llegue el día en que reparen en el hecho de que, como ocurre con raros casos, como puede ser el de Luis Jiménez, el cubano saca lo mejor de sí contra los pitchers de su mano, más que ante los derechos.

Pérez llegó a la jornada de ayer con .362 de average frente a los siniestros. El único zurdo con mejor promedio de bateo ante los zurdos es Alex Romero con .367, pero a diferencia de Romero, el antillano tiene mejor average contra ellos que contra los diestros. El zuliano no.

Con sus 24 bambinazos en la liga, además, empató a Adonis García como el toletero cubano con más cuadrangulares en el país, resaltó Quality Sports.