• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado está preocupado por el asfalto "súper agresivo" de Barcelona

Pastor Maldonado cree que el calor será el enemigo a vencer | CORTESÍA ARTURO MORA

Maldonado ganó en Barcelona en 2012 | CORTESÍA ARTURO MORA

El venezolano participará el domingo en el GP de España, que es la quinta prueba del Mundial de Fórmula 1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) se mostró hoy preocupado por la degradación que sufren los neumáticos en el circuito de Montmeló en Barcelona, donde se correrá este domingo el Gran Premio de España de Fórmula Uno, un trazado, dijo, con un tipo de asfalto "súper agresivo".

"Barcelona es un trazado bastante complicado, un trazado muy técnico donde hay que tener un balance muy apropiado para este tipo de curvas, ya que el tipo de asfalto es súper agresivo y el degrado de los neumáticos vuelve a ser una interrogante", aseguró Maldonado.

El piloto venezolano recordó su triunfo de 2012 en este circuito defendiendo los colores de Williams -el único que ha obtenido- cuando batalló hasta la última vuelta con Fernando Alonso, que entonces corría para la escudería italiana de Ferrari. "Es un circuito especial, es difícil regresar a Barcelona y no recordar ese gran momento histórico para la Fórmula Uno, para el equipo Williams, sobre todo para Venezuela en la máxima categoría del automovilismo", señaló sobre la que ha sido la última victoria de esta escudería británica.

El sudamericano no ha tenido un buen inicio de campaña debido a diferentes incidentes en las primeras cuatro carreras de esta temporada, un campeonato en el que, de momento, solo ha completado el Gran Premio de Bahrein en decimoquinta posición. "En las primeras carreras tuvimos algunos problemas de fiabilidad, la caja de aire del turbo que prácticamente se desconectaba, tanto (Romain) Grosjean como yo sufrimos eso", recordó.

"Él lo sufrió en la carrera, yo lo sufrí en las pruebas libres, lo mismo le pasó a él en la segunda carrera. Todos estos pequeños problemas se han venido solucionando", añadió. Aseguró además que "muchas cosas han venido cambiando" y se han "perfeccionado a lo largo de todas estas cuatro carreras", desde "la parte aerodinámica hasta la parte dinámica" de su bólido, el E23 Hybrid

El jefe adjunto del equipo Lotus, el argentino Federico Gastaldi, espera que tanto el venezolano como su compañero de escudería, el francés Romain Grosjean, puedan completar las 66 vueltas en Montmeló realizando dos paradas, dependiendo de las condiciones climatológicas del día de la carrera.

"Obviamente la variable es ver cómo está la temperatura de la pista a nivel, si hay o no humedad, si llueve, si hace frío o hace calor, y de ahí va a depender de cómo lo vamos hacer. Si somos capaces, con dos paradas va ser más positivo para nosotros", comentó Gastaldi.

El argentino aseguró que el calor le "conviene" a Lotus, pero que "en este momento" no han tenido mucho desde que llegaron a Barcelona. El próximo domingo se correrá este GP de España en Barcelona, sobre una pista que ha albergado a corredores de la Fórmula Uno durante veinticinco años ininterrumpidamente.