• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado podría ir al equipo Lotus en 2014

Pastor Maldonado tuvo problemas en los ensayos del GP de India | CORTESÍA ARTURO MORA

Pastor Maldonado tuvo problemas en los ensayos del GP de India | CORTESÍA ARTURO MORA

El venezolano terminó ayer en el puesto 16 en los ensayos libres en India, dominados por Sebastian Vettel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La salida de Pastor Maldonado del equipo Williams parece cercana. Aunque el venezolano no ha confirmado la información -el jueves dijo que tomaría la decisión al final de la temporada- el medio brasileño diario Motorsport aseguró que Felipe Massa sustituirá al aragüeño en 2014.

“Felipe Massa será piloto de Williams a partir de 2014”, dicen en Brasil. “El acuerdo será divulgado en los próximos días -o las próximas horas-. Este diario puede afirmar que el contrato es por cinco años y Massa recibirá salario, por lo que se descarta la necesidad de llevar recursos para la escudería inglesa. El subcampeón mundial de 2008 correrá en lugar del venezolano Pastor Maldonado, que dejará el equipo inglés al final de la temporada”.

En medios españoles, incluso, especulan sobre el futuro de Maldonado una vez abandone la escudería de Grove: “El venezolano podría recalar en el equipo Lotus, aunque Nico Hulkenberg también suena con fuerza para reemplazar a Kimi Raikkonen en 2014”.

Representantes del piloto de Maracay declinaron hacer anuncios sobre lo que espera al venezolano. “No tenemos nada qué decir. La escudería estila hacer sus anuncios después del Gran Premio de Brasil y será en ese momento cuando se sepa qué pilotos estarán con el equipo en 2014. Los contratos se revisan anualmente y esta temporada fue mala para el equipo. Hay que esperar algunas semanas”.


Vettel dominó ensayos. Maldonado ocupó el puesto 16 ayer, en los primeros ensayos libres para el Gran Premio de India, que se disputará mañana en Nueva Delhi.

El aragüeño no pudo completar la jornada. En una salida de los boxes una tuerca del caucho delantero se soltó y le impidió continuar el trabajo.

“No esperamos necesariamente cosas diferentes a las carreras anteriores, pero seguimos trabajando con la mística y el deseo constante de lograr las mejoras”, dijo en un boletín de prensa. “Espero recuperar el tiempo perdido en la última práctica del sábado”.   

El alemán Sebastian Vettel, que está a un paso de sumar su cuarto campeonato mundial, dominó las dos tandas de entrenamientos de ayer con tiempos de 1:26.683 y 1:25.722.

“Obviamente las cosas pintan bastante bien, pero nos estamos concentrando en lo que hay que hacer este fin de semana”, declaró Vettel a AP el jueves. “Lo importante es ganar el campeonato, no importa cuándo ni dónde”.