• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado: Estoy orgulloso de formar parte de Lotus

Pastor Maldonado terminó la temporada y no ha dicho con quién estará en 2014 | EFE

Pastor Maldonado terminó la temporada y no ha dicho con quién estará en 2014 | EFE

El piloto venezolano agradeció a la que fuera su escudería hasta hace pocos días, Williams, por las tres temporadas en las que corrió defendiendo su casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Pastor Maldonado, que competía en la Fórmula Uno con la escudería Williams desde 2011, correrá con Lotus en la temporada de 2014, anunció su nuevo equipo este viernes en un comunicado.

Maldonado, que ha participado en 58 Grandes Premios y ha ganado uno -España en 2012-, será piloto titular de Lotus. El otro será el francés Romain Grosjean, séptimo en el Mundial de este año y cuya continuidad fue confirmada en el mismo comunicado.

La llegada de Maldonado a Lotus debería suponer un respaldo económico para la escudería, ya que contaría con 35 millones de euros de patrocinio anual de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la empresa estatal que gestiona los recursos petrolíferos del país.

El debut de Maldonado, que ahora tiene 28 años, en la Fórmula 1 llegó en 2011 con Williams y allí ha estado tres temporadas. Su mayor éxito fue la victoria en mayo de 2012 en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, en el Gran Premio de España, pero en 2013 ha tenido una actuación muy discreta y apenas ha sumado un punto, con un décimo lugar en Hungría.

En Lotus, Maldonado ocupará el lugar que deja libre el finlandés Kimi Raikkonen, que semanas antes del final del último Mundial, en pleno conflicto económico con su equipo por impago de salarios, anunció su regreso a Ferrari para 2014.

Twitter

El piloto venezolano se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter para dar a conocer su alegría y orgullo por correr la próxima temporada junto a la escudería Lotus.

Asimismo agradeció a la que fuera su escudería hasta hace pocos días, Williams, por las tres temporadas en las que corrió defendiendo su casa.

@Pastormaldo

Orgulloso de formar parte de @Lotus_F1Team para la temporada 2014 y súper motivado, a trabajar duro!

Quisiera agradecer a @WilliamsF1Team por todas nuestras experiencias en los pasados 3 años, les deseo todo lo mejor en el futuro.

Además, la casa Lotus realizó un recordatorio sobre la primera vez que el venezolano y su próximo compañero de escudería, Romain Grosjean, se vieron envueltos en un accidente.

@Lotus_F1Team: "Nunca se olvida la primera vez", es la frase que acompaña la imagen que publica la escudería en su cuenta.