• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado partirá desde la décima posición en GP estadounidense

Maldonado partirá desde la décima posición en GP estadounidense / EFE

Maldonado partirá desde la décima posición en GP estadounidense / EFE

La pole position fue para el alemán Sebastian Vettel, seguido por el británico Lewis Hamilton

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Willians) consiguió el décimo mejor tiempo en la clasificación oficial para el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima válida del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, que se llevó a cabo en el trazado de Austin, Texas.

Maldonado logró colarse en la Q3 de la pole position, a la que acceden sólo los diez pilotos más rápidos de la jornada. Su mejor crono fue en la Q2 con parcial de un minuto, 37 segundos y 011 milésimas (1:37.011). En la Q1 agenció 1:37.537 y en la Q3 quedó de último con 1:37.842.

La pole position fue para el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) al registrar 1:35.657, seguido por el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) con 1:35.766. El tercer lugar fue para Mark Webber (Red Bull Racing-Renault) al detener los relojes en 1:36.174.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari), quien está peleando el campeonato con Vettel, logró el noveno puesto con tiempo de 1:37.123, pero saldrá octavo por la penalización de cinco puestos que sufrió Romain Grosjean por cambiar la caja de su vehículo. Grosjean había conseguido la cuarta plaza (1:36.587).

La carrera, penúltima válida del campeonato mundial, se efectuará este domingo, a partir de las 2:30 de la tarde, hora venezolana.

Cuando restan por cumplirse dos pruebas para que culmine la temporada 2012 del mundial, dos corredores tienen opción de llevarse el campeonato. Se trata de Vettel (255 puntos) y Alonso (245). Uno de los dos se convertirá en tricampeón universal.

Maldonado, único venezolano en ganar un gran premio de la máxima categoría del automovilismo, acumula 43 unidades y está ubicado en la casilla 14 de la tabla de pilotos.