• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado: "el objetivo eran los puntos, pero hemos hecho una gran carrera"

El piloto venezolano Pastor Maldonado / EFE

El piloto venezolano Pastor Maldonado / EFE

El piloto venezolano finalizó en la posición 12 del Gran Premio de Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus), duodécimo este domingo en el Gran Premio de Brasil, celebró su recuperación en la recta final de la carrera, en la que partió en la penúltima fila de la parrilla de salida, pero lamentó no poder haber podido entrar en los puntos.

"La verdad es que el objetivo eran los puntos, pero hemos hecho una gran carrera, en el tráfico, y con lo que se podía hacer", dijo Maldonado en declaraciones al final del penúltimo premio del campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno ganado por el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

El suramericano tuvo incluso oportunidad de sobrepasar en la carrera a otros pilotos que terminaron por delante de él, como el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que fue décimo y entró en los puntos repartidos en el circuito de Sao Paulo.

"Yo era más rápido que Bottas, pero nos costaba mucho pasarlo en la recta, con una diferencia de velocidad enorme y estaríamos más juntos. Eso nos penalizó", explicó el piloto de 29 años.

Maldonado comentó que Lotus viene mejorando, pero todavía el coche necesita más mejoras en su desempeño en la competencia

"La verdad es que no andamos nada mal, hay que seguir mejorando. Hemos estado más consistentes en las últimas carreras que Force India y que Sauber, muy igual al ritmo de Toro Rosso", señaló.

Para el venezolano, "el objetivo ya es la próxima carrera para nuevamente luchar por los puntos. Vamos a luchar hasta la última vuelta de la última carrera".

El podio en el autódromo de Interlagos lo completaron el británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del mundial de pilotos y amplio favorito al título el próximo 23 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos, y el brasileño Felipe Massa (Williams), tercero.