• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado se ubicó noveno en las prácticas de Abu Dhabi

Maldonado quedó por delante del mexicano Sergio Pérez | Foto REUTERS

Maldonado quedó por delante del mexicano Sergio Pérez | Foto REUTERS

El maracayero se mostró consistente en la pista donde logró el cuarto mejor tiempo de la clasificación el año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En lo que calificó como una de sus mejores sesiones de prácticas en lo que va de año, el piloto venezolano Pastor Maldonado probó ayer sobre el asfalto del Yas Marina Circuit de Abu Dhabi, un avance del paquete aerodinámico que presentará Williams para 2014, hecho que le ubicó noveno en la primera tanda de la mañana, aún cuando mantenía el sexto lugar en los tiempos a diez segundos del final.

En el turno vespertino, probó otros escenarios y combinaciones aerodinámicas, junto a simulaciones de carrera con el tanque lleno, el maracayero culminó en la casilla catorce. “Enviamos los vehículos a pista con diferentes configuraciones: Pastor llevó una versión del paquete aerodinámico del próximo año y Valtteri conservó el actual. Al principio, la pista tenía muy poca adherencia y ambos pilotos lucharon por conseguir mayor agarre a medida que el asfalto iba mejorando. En la tarde, Pastor prosiguió con calibraciones aerodinámicas y ajustes mecánicos enfocados a lograr mayor grip en la primera vuelta de cada recorrido” mencionó Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Williams.

Por su parte Pastor, quien logró el año pasado sobre esta pista el cuarto mejor tiempo en clasificación y el quinto lugar en carrera, mostró satisfacción por los progresos. “Fue un buen día para nosotros: completamos lo que teníamos programado y el bólido se sintió más rápido con las modificaciones en el paquete. Aún tenemos cosas que resolver con el balance y en ello trabajamos pero en general, este nuevo paquete parece tener aún más potencial que explotar. Vamos a analizar la data para traducirla en progresos para el sábado: creo que podemos lograr aún un poco más de velocidad de la que mostramos”.

El volante patrocinado por Pdvsa, realizó 24 vueltas en la mañana y su crono fue de 1:45.150 en su mejor giro. Romain Grosjean (Lotus) fue el más rápido en la mañana con 1:44.241, mientras que Sebastian Vettel (Red Bull) se llevó el merito en la tarde con 1:41.335.


Ensayos

El programa de la antepenúltima válida de la Fórmula 1 prosigue con los últimos ensayos colectivos con sus sesenta minutos reglamentarios, pautados para la madrugada sabatina (5:30 am de Venezuela) y la clasificación tendrá lugar a las 8:30 am, mientras que el domingo, la largada de la carrera está prevista para las 8:30 am, con cincuenta y cinco vueltas sobre los 5.554 metros del trazado árabe.