• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado entre los mejores en ensayos libres de Jerez

Pastor Maldonado durante los entrenamientos en Sao Paulo, Brasil

Pastor Maldonado

El piloto venezolano terminó tercero y sexto en las tandas matutinas y noveno en la jornada de la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el objetivo de hacer ajustes en los componentes para el nuevo FW35, el piloto venezolano Pastor Maldonado comenzó ayer en Jerez la estrategia operativa del equipo Williams para la temporada 2013 de la Fórmula 1. El aragüeño dio 84 vueltas en el trazado español con el FW34, monoplaza de 2012 con el que se ubicó en la tercera y sexta casilla en las tandas matutinas y noveno en la vespertina.
“Me siento satisfecho por lo alcanzado hoy, rodando con el carro de 2012 y probando las incorporaciones que tendrá el FW35 para su debut en Barcelona”, dijo Maldonado. “El balance general fue positivo: hay que recordar que tenemos nuevos componentes de cauchos y la primera misión es acostumbrarse a ellos”.
El piloto destacó el ambiente del equipo, que tiene nuevos integrantes. Xevi Pujolar es el ingeniero jefe de Williams y Andrew Murdoch es ingeniero del carro de Maldonado.
“El ánimo y la química están en altos niveles: vamos a superarnos día a día, cumpliendo con el programa trazado”, apuntó Maldonado. “Junto a Pujolar, Murdoch y todo el staff trabajamos con diferentes reglas para calibrar el comportamiento de los cauchos con la aerodinámica y todo resultó coherente. Estamos listos para continuar con los progresos”.

Circuito ideal. Pastor dejó sus mejores tiempos de la primera jornada en 1:22:568 en la mañana y 1:20:864 en la tarde. Sus 84 giros solo fueron superados por el escocés Paul Di Resta (Force India) que dio 89 vueltas al circuito.
“Jerez es un circuito ideal para nuestras pruebas finales antes del lanzamiento del FW3”, dijo Mike Coughlan, Director Técnico de Williams. “Pastor fue productivo en la calibración de los nuevos componentes del FW35 con distintos escenarios de puesta a punto. Girar con el carro de 2012 nos permite comprender la diferencia entre los antiguos y nuevos componentes de los cauchos Pirelli”.
El aragüeño volverá a probar hoy con el FW34 a turno completo en el trazado de Jerez de la Frontera.

Button, el mejor

Jenson Button (McLaren Mercedes) fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 a pesar de tener problemas con la bomba de gasolina. Button dio su mejor vuelta en 1:18:861. A 848 milésimas acabó el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), y a 935 lo hizo el francés Romain Grosjean (Lotus Renault).