• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado luchará por los puntos

Maldonado sólo tiene un punto este año | Foto EFE

Maldonado sólo tiene un punto este año | Foto EFE

 El piloto venezolano trabajó en el simulador durante la semana para estar listo para la partida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado intentará colocarse en la zona de puntos de la XV válida de la Fórmula 1 que se correrá este domingo en el trazado japonés de Suzuka.

Maldonado, de 28 años de edad, trabajó en el simulador para elaborar el paquete aerodinámico que emplearán en el trazado oriental, conocido por muchos como “el pequeño Spa-Francorchamps” dadas sus características. “Siempre ansío llegar a Suzuka: en primer lugar porque su fanaticada siempre nos acoge con gran cariño y luego porque es una gran pista para correr, definitivamente es el propio circuito de Fórmula 1” manifestó Pastor, quien viene de realizar una aguerrida  carrera en Corea, donde finalizó en la casilla trece, obligado a ceder posiciones por la merma en su auto, luego de remontar hasta nueve posiciones y ubicarse noveno.


González también llegó. Rodolfo “Speedy” González arribó a Japón rodeado de grandes expectativas en relación al Gran Premio de Japón Formula 1 que se corre el domingo a 53 vueltas para un total de 307, 473 kilómetros, evento que se inicia el viernes con dos pruebas libres, otra el  sábado en la mañana y por la tarde tandas de clasificación en pista donde el récord de mejor vuelta lo tiene Kimi Raikkonen desde el 2005 con registro de un minuto 31 segundos 540 milésimas. El piloto de reserva tiene aspiraciones de cumplir un buen trabajo al mando de uno de los coches del equipo Marussia.