• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado confía en lograr primeros puntos este fin de semana en China

Pastor Maldonado, piloto venezolano de la Fórmula Uno / EFE

Pastor Maldonado, piloto venezolano de la Fórmula Uno / EFE

"El objetivo es marcar puntos y creo que esto ahora es posible, por el trabajo que hemos hecho para mejorar en la clasificación", declaró el piloto venezolano de Fórmula Uno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano de Fórmula Uno, Pastor Maldonado, es optimista ante el nuevo reto previsto para este fin de semana. Según refleja la página http://www.pastormaldonado.com, el próximo domingo en el Gran Premio de China podría alcanzar los puntos que le han sido esquivos en la temporada que ya abarca tres válidas.

"El objetivo es marcar puntos y creo que esto ahora es posible, por el trabajo que hemos hecho para mejorar en la clasificación", declaró el maracayero que corre para la escudería Lotus bajo el auspicio de Pdvsa.

El criollo señaló que aunque el ritmo de carrera "no es malo", está en la necesidad de "arrancar un poco más arriba en la grilla: si largamos desde el top ten, será más sencillo luchar por puntos importantes".

Un factor que pudiera atentar contra las aspiraciones del corredor nativo es la penalización que deberá cumplir a raíz del accidente con el mexicano Esteban Gutiérrez en la pasada carrera del Gran Premio de Bahréin. Debido a ello, deberá ceder 5 puestos en la clasificación que obtenga luego de las pruebas del sábado.

"...hemos estado en contacto. Creo que fue un malentendido de ambas partes: él estaba fuera de línea cuando entró a la curva y yo concentrado en la salida de pits. Él no me vio y yo no esperaba que él se fuera a cerrar" comentó el compatriota, ganador el 13 de mayo de 2012 del Gran Premio de España.