• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado está listo para el GP de Malasia

Pastor Maldonado / Fotos cortesía Lotus F1

Pastor Maldonado no pudo terminar la carrera en la primera válida de la temporada / Fotos cortesía Lotus F1

Tras el inicio improductivo en resultados tanto el venezolano como su equipo trabajaron en la fábrica y ahora apuntan a completar la

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la misión de seguir evolucionando en el desempeño de sus autos y ante una de las citas con mayor grado de dificultad en la temporada, el equipo Lotus F1 y sus pilotos Romain Grosjean y Pastor Maldonado llegaron temprano a Kuala Lumpur. El equipo está en la búsqueda de adaptarse a las extremas condiciones climáticas que rodean al GP de Malasia, segunda válida del campeonato de Fórmula 1 que se disputará este fin de semana en Sepang.

Tuvieron un inicio improductivo en Australia en cuanto a resultados, pero el equipo Lotus, con sede en Enstone, logró que sus E22 completaran mayor cantidad de vueltas que en toda la pretemporada sobre el asfalto del Albert Park.

Eso representó una evolución en la obtención de data, para afrontar la temporada que impone el reto colectivo de los cambios tecnológicos.

"Sepang es un circuito retador: presenta desafíos aerodinámicos para los coches, pero también para los cauchos, por su asfalto abrasivo y a esto debes agregar las severas condiciones de humedad, calor y lluvia, en las que debes emplearte al límite para resistirlas", dijo Maldonado en un boletín de prensa.

"Trabajamos sin pausa en la fábrica para seguir avanzando y esperamos que este fin de semana sea más productivo para nosotros. Sabemos sin embargo que aún hay por hacer para alcanzar los objetivos previstos con el E22 y nuestra prioridad sigue siendo terminar la competencia y recuperar espacios" agregó el aragüeño.

Maldonado es optimista con respecto a la posibilidad de conseguir mejoras rápidas en el vehículo: "El equipo demostró su capacidad de afrontar los retos, trabajando 24 horas seguidas en Australia. Ahora podemos ir sobre la data y mejorar paso a paso. Es una temporada larga y debemos ser optimistas: ya vimos un coche impulsado por motor Renault en el podio, así que sabemos que podemos ser competitivos y regresar al tope en la grilla".