• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado lideró la primera jornada de entrenamientos

Foto: EFE

Foto: EFE

El piloto venezolano fue primero con una ventaja de 156 milésimas sobre el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pastor Maldonado, de Lotus, marcó este jueves el mejor tiempo en la primera de las cuatro jornadas de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

El piloto venezolano logró en este trazado, en 2001, -entonces con un Williams-, su hasta ahora único triunfo en Fórmula Uno.

Maldonado utilizó cauchos blandos para ponerse al frente de la tabla de tiempos en una primera jornada en la que chocaron en la pista el brasileño Felipe Nasr (Sauber-Ferrari) y la británica Susie Wolff Williams-Mercedes.

El venezolano lideró los tiempos con una ventaja de 156 milésimas sobre el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, que usó gomas intermedias, y 536 respecto al tercero, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault).

De cuarto acabó el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes), a 1.625 segundos. Tras él terminaron el propio Felipe Nasr, que fue el mejor por la mañana, y el holandés Max Verstappen (ToroRosso-Renault), a 2.889.

El británico de McLaren-Honda Jenson Button fue segundo en la tabla de tiempos durante un buen trecho de la mañana, pero un problema con un componente electrónico del motor le hizo regresar al taller tras haber completado 21 vueltas.

Ese problema hace que McLaren, según dijeron sus responsables, tenga que esperar hasta el sábado para completar un programa completo de pruebas.