• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado lideró ensayos en Barcelona

Lotus probará modificaciones en la carrocería y el motor | Foto Archivo El Nacional

Lotus probará modificaciones en la carrocería y el motor | Foto Archivo El Nacional

El Lotus del venezolano superó al Ferrari de Kimi Raikkonen en el primer día de prácticas. El aragüeño volverá a probar mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus-Mercedes) marcó ayer el mejor tiempo en la primera de las cuatro jornadas de ensayos de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Barcelona, mientras que McLaren tuvo que interrumpir su programa de trabajo por problemas mecánicos.

Maldonado, que en este trazado logró en 2011 y con Williams su hasta ahora único triunfo en Fórmula 1, utilizó cauchos blandos para ponerse al frente de la tabla de tiempos con una ventaja de 156 milésimas sobre Kimi Raikkonen (Ferrari), que usó cauchos intermedios, y 536 respecto a Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault).

En la jornada chocaron en la pista el brasileño Felipe Nasr (Sauber-Ferrari) y la británica Susie Wolf Williams-Mercedes. Al principio de la sesión vespertina los coches de Nasr y Wolf impactaron. El brasileño acabó golpeando su carro contra las protecciones del curva 5, y la británica quedó detenida en la grava. Ambos salieron ilesos e incluso volvieron a la pista al fi nal del día El británico de McLarenHonda Jenson Button fue segundo durante la mañana, pero un problema con un componente electrónico del motor le hizo regresar al taller tras 21 vueltas. La escudería de Woking confi rmó que hoy saldrá a pista su MP4-30 pilotado por Fernando Alonso. La sorpresa del día fue la baja por enfermedad de Lewis Hamilton, que sufrió una fi ebre y tuvo que dejar las pruebas temprano. Pascal Wehrlein tomó su lugar luego de que Mercedes le llamase de Force India, donde había iniciado la sesión.