• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado: Si se hace la calificación, espero estar entre los diez primeros

"La cantidad de agua que había era tremenda, no se podía salir en estas condiciones", explicó en Austin Maldonado, nacido hace 30 años en Maracay y que comentó cómo le fue en el ensayo libre/ Foto: EFE

"La cantidad de agua que había era tremenda, no se podía salir en estas condiciones", explicó en Austin Maldonado, nacido hace 30 años en Maracay y que comentó cómo le fue en el ensayo libre/ Foto: EFE

La calificación, suspendida este sábado tras ser aplazada en dos ocasiones, está previsto que se dispute este domingo antes de la carrera, aunque si lo volviesen a impedir las inclemencias meteorológicas, se diseñaría la parrilla de salida atendiendo a la clasificación del último entrenamiento libre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Pastor Maldonado, que marcó el decimotercer tiempo en el último ensayo libre antes de que se suspendiese por la lluvia la calificación para el Gran Premio de Estados Unidos, la decimosexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, en Austin (Texas), indicó que si se hace la misma espera estar "entre los diez primeros".

La calificación, suspendida este sábado tras ser aplazada en dos ocasiones, está previsto que se dispute este domingo antes de la carrera, aunque si lo volviesen a impedir las inclemencias meteorológicas, se diseñaría la parrilla de salida atendiendo a la clasificación del último entrenamiento libre.

"La cantidad de agua que había era tremenda, no se podía salir en estas condiciones", explicó en Austin Maldonado, nacido hace 30 años en Maracay y que comentó cómo le fue en el ensayo libre.

"Lástima que ayer no pudiera rodar en el primer entrenamiento, porque luego el segundo se suspendió. Se pueden mejorar cosas, aún se pueden hacer cambios para mejorar cosas en el coche", explicó el único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno: el Gran Premio de España de 2012, disputado en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

"Si se hace la calificación, ojalá que pueda estar entre los diez primeros", comentó al canal de televisión Antena 3 este sábado en Austin Maldonado, que el año que viene tendrá un nuevo compañero, el inglés Jolyon Palmer, ganador de las GP2 el año pasado y hasta ahora probador y tercer piloto de Lotus.

"Es un nuevo compañero, pero no tan nuevo", explicó el venezolano. "Ahora ya está todo mucho más tranquilo, porque ya se sabe lo que hay"; añadió Pastor Maldonado.